Mil Trucos Blogger

Ley SOPA: El fín del internet como lo conocemos

Deja tu Reacción sobre el artículo
Me Gusta Dichoso Feliz Admirado Triste Enojado

Esta polemica ley que ha dado mucho de que hablar ya cobro su primera gran victima y fue el Hosting de alojamiento Megaupload,asi que con esto queda demostrado que la ley va muy en serio.


Aqui una cita sacada de Wikipedia  sobre lo que es SOPA.

El Stop Online Piracy Act (español: Cese a la piratería en línea) también conocido como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros. El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar, por ejemplo, música o canciones, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención. Actualmente, y antes de ser presentada ante el Comité Judicial de la Cámara (de Representantes), presenta una estructura similar al Acta PRO-IP o por su acónimo en Inglés PIPA del año 2008 y su correspondiente proyecto de ley ante el Senado el Acta PROTECT IP (Acta de protección de propiedad intelectual).
El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de Internet que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor. Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:

  • Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como PayPal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.
  • Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios.
  • Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.

El proyecto de ley convierte en un crimen al streaming no autorizado de contenidos protegidos por copyright (derecho de copia), y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno. El proyecto además brinda inmunidad a todos aquellos proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo además responsable al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

Expreso abiertamente mi incorfomidad con dicha ley porque viola la liberta de internet y sobre todo que todo aquel que con el simple hecho de descargar un pelicula ya pueda ir a la carcel,lo que me parece una canallada por parte del gobierno gringo.

Y para finalizar aqui les dejo un video donde explican mejor lo que es SOPA.

¿Qué podemos hacer para luchar por nuestros derechos?

Podemos hacer mucho desde casa he aqui te dejo una de las mejores opciones,pon tu Firma Aqui para salvar internet.

0
Shares

Relacionados...

Deja tu Reacción sobre el artículo
Me Gusta Dichoso Feliz Admirado Triste Enojado

11 Comentarios

  1. Julio Julio
    Enero 20, 2012    

    Estoy de acuerdo contigo Juvinao hay que luchar contra esta ley.

  2. Enero 21, 2012    

    oye yo estoy totalmente de acuerdo..k hay k hacer algo..porque si no tendremos muchos problemas con nuestros sitios web.y ademas pienso.k los gringos andan mas detrás del dinero k no pueden cobrar k los derechos..intelectuales k dicen.pero todos y cada uno de nosotros podemos hacer algo..da tu firma aqui..

  3. Enero 21, 2012    

    si esa ley esta jodiendo más de la cuenta,pero exactamente Megaupload no fue una victima tan directa de lo que es SOPA ya que esta aun no esta aprobada.
    pero Megaupload es el ejemplo perfecto de lo que pasaría si esa ley se aprueba con la mayoria de sitios de internet

  4. Enero 21, 2012    

    Julio tenemos que luchar contra esa ley.

    pimpolinux yo creo que si los gringos estan es buscando dinero.

  5. Enero 21, 2012    

    Jorge Luis exacto tu lo haz dicho.

  6. Enero 24, 2012    

    hey man ps aca en Tec-News Sv estamos deacuerdo con tigo hay que luchar para evitar esa injusticia.

    Estamos muy consternados por lo sucedido a megaupload asi que hay ke estar al tanto de todo !!
    muchas bendicones para ti mi amigoo!!

    LUCHEMOS TODOS JUNTOS !! 😀

    • Enero 24, 2012    

      Gracias por tu comentario y la verdad es que si tenemos que luchar todos juntos para que no implementen esta desastrosa ley. 🙁

  7. Roy Roy
    Enero 27, 2012    

    La ley SOPA se ha retirado del congreso, pero este no significa que la lucha ya ha terminado. La ley volverá en otra forma, y estoy seguro, que después de mucho “lobbying” y muchísimo “marketing” por parte de Hollywood.

    • Enero 28, 2012    

      Pues la verdad es muy bueno si es cierto que esta ley se retiro,pero igual no hay que bajar la guardia.

    • Enero 28, 2012    

      Esperemos que no vuelva esta ley 😀

  8. Juan Juan
    Febrero 15, 2012    

    Genial tus botones para compartir Juvinao :zombie:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Síguenos en Facebook

Suscribete por Email

Introduce tu Correo:

Recibiras nuestros últimos posts en tu correo