Cosas que debes tener en cuenta antes de ser Bloggero Avanzado

En el mundo del blogging se deben tener en cuenta algunas cosas antes de empezar en este maravilloso mundo.

Estos puntos son más que todo para aquellos bloggeros que escriben en Blogs que requieren de cierto criterio técnico.


A continuación compartiré algunas aspectos que encontré en OsmanLeiva.com y me parecieron muy interesantes que todo Blogger las tenga en cuenta:

Saber HTML: Si estas pensado en crear blog sin saber al menos el lenguaje básico en que se basan los sitios en Internet te hará las cosas más difíciles. Muchos creen que no necesitan saber lenguajes de programación para crear blogs ya que pueden instalar WordPress con un clic, esto no es cierto.

Los software como WordPress y otros administradores de contenido se basan en lenguajes de programación, así que para mejorar y facilitarte el trabajo debes empezar a aprender HTML y CSS.

Saber ingles: Por si no lo has notado, saber ingles es algo básico y necesario para entrar en el blogging. Los lenguajes de programación están en ingles, comandos, softwares y aprender programación es un principio básico para aprender a bloguear.

Saber compartir: Ser social y saber compartir son también características de un buen Blogger. Si no tienes capacidad para compartir lo que sabes no podrás transmitirlo en tus sitios.

 Conocer Otros lenguajes: Primero hice mención en aprender HTML como lenguajes básicos, pero aprender PHP, Javascript, SQL y otros lenguajes te ayudaran a desarrollarte en este mundo.

Investigativo: No es lo mismo publicar algo sobre lo que ya todo mundo sabe a crear tu propia opinión sobre el mismo tema del que todos hablan, hacer criterios, analizar y ofrecer algo distinto y relevante. Siempre que vayas a escribir artículos sobre una temática, asegura te de conocer muchos detalles interesantes que pueden llamar la atención de tus lectores.

Ahora doy un aspecto que yo considero muy importante y es experimentar en sitios web de prueba, ya que experimentando y errando se aprende.

Via/OsmanLeiva.com

0
Shares

12 thoughts on “Cosas que debes tener en cuenta antes de ser Bloggero Avanzado

  • noviembre 7, 2012 en 2:13 am
    Permalink

    Me parece algo sutil estos puntos pero creo que un blog de blogger o cualquier otro servicio de bloggin se realizaron para eso; para personas que no necesariamente tiene que saber algún lenguaje de programación pero su interés es solamente compartir…y para es son los Blogs. haya cada quien sabrá que tipo de información manejará en su blog.

    Creo más bien que estos consejos o puntos son para bloggeros que publican material informático y no para el resto que solo queiere publicar sus fotografías de vacaciones, sus mascotas; etc.

    Espero que sea de su agrado mi comentario y tal vez, en un punto, una critica.

    Responder
    • noviembre 7, 2012 en 2:38 am
      Permalink

      Yo tambien coincido contigo, esto va más orientado para los que publican en blogs que requieran cierto nivel tecnico como es el caso de mi blog que es de ayuda blogger.

      Gracias por tu comentario.

      Responder
    • noviembre 7, 2012 en 2:57 am
      Permalink

      igual el estilo del blog para muchos no importa lo que vale es el contenido 🙂 ya si sabes diseñar webs o blogs hazlo y ya pero lo importante es la información !!

      Responder
    • noviembre 7, 2012 en 3:05 am
      Permalink

      Andres claro tu tienes razón pero tambien es de tener en cuenta que si sabes programación web puedes diseñar tu sitio web como te guste.

      Saludos 😈

      Responder
  • noviembre 7, 2012 en 3:09 am
    Permalink

    Ps yo cuando inicie en blogger no sabia absolutamente nada ahora cada dia que pasa voy a prendiendo mas y mas saludos JVN :buenpost:

    Responder
    • noviembre 7, 2012 en 2:24 pm
      Permalink

      Coincido totalmente contigo, Gerardo. Lo importante no es saber mucho de algo, sino estar dispuesto a aprender cada día un poco más.

      Responder
  • noviembre 7, 2012 en 12:57 pm
    Permalink

    Más que trucos parecen sugerencias poco humildes…

    Existen blogs increibles! sin tanto pentagrama ni virtuoso!

    Pero vamos! Admito estos tips (por decirlo de alguna forma)

    Responder
    • noviembre 11, 2012 en 4:33 pm
      Permalink

      Bueno si tedas cuenta y mirando un poco miltrucosblogger. El autor del mismo es un niño detrás de una computadora.

      Pero volviendo al articulo.

      Primero hay que aclarar la diferencia entre un blog y una pagina web:

      Pagina Web:::::::::::::::::::

      Existen varias diferencias y similitudes entre una página web y un blog, en primer lugar ambas pueden ser vistas por medio de Internet y puedes ingresar textos y fotos. Ahora usualmente una página web es el medio por el cual tu te proyectas al mundo ya sea para tu negocio empresa u organización y ofrecerte tal cual tu quieres que te vean. En una página web tienes un software con el cual puedes hacer modificaciones, mover información de un lado a otro crear efectos, crear mas páginas y hasta puedes vender si quieres, en una página web mantienes información mas estática no tiene que ser cambiada constantemente.

      Blog:::::::::::::::::::::::::::

      Mientras que el blog es un poco mas orientado a la interacción o a la conversación permitiendo un vinculo con las personas que ingresan a tu blog, un blog te permite dejar comentarios, la idea es actualizarla constantemente ya que tu mantienes como te digo un vinculo con las personas que ingresan las cuales siempre esperan alguna nueva información.

      Responder
  • noviembre 7, 2012 en 2:46 pm
    Permalink

    Ya aclare en el post que estas cosas son para bloggeros avanzados..

    Pido disculpas si alguno se ha ofendido con este articulo o le ha parecido “poco humilde”, la verdad solo quise compartir un articulo de otro blog que me parecio interesante.

    Saludos a todos mis lectores

    Responder
    • noviembre 7, 2012 en 9:19 pm
      Permalink

      Ofendido? de ninguna manera, sólo quería “aclarar” el tema eso es todo y me gusta este Blog 😀

      Responder
  • noviembre 12, 2012 en 1:24 am
    Permalink

    Me parece buenos puntos a tomar si uno desea convertirse en un Blogger avanzado, con una pagina un poco mas profesional o comercial.

    Y eso de de que cualquiera puede ser un admin de un blog sin necesidad de saber lenguaje html, en cierto punto es correcto. Menciono esto, por que he visto a varios usuarios que crean una cuenta en blogger pero como uds. saben la interfaz final que este te da, no es muy atractiva y por lo tanto uno desea mejorar para que tenga una mejor apariencia y por consiguiente tienes que recurrir a la plantilla principal y modificarlo mediante el “LENGUAJE HTML”.
    Bueno esa es mi humilde oponion y saludos a todos los bloggeros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *