7 maneras de ganar dinero en internet como un profesional independiente

Los trabajadores independientes cada día son más y por suerte las fuentes de generar dinero en esta área siguen creciendo. Son muchos los que optan por seguir el camino del trabajo independiente, por diversas razones, pero una de las razones principales es que no hay trabajos en las empresas y los que hay la paga es muy poca. Muchos jóvenes han terminado sus estudios universitarios y al buscar trabajo se enfrentan con la cruda realidad del desempleo y permanecen sin trabajo por muchísimo tiempo y no pueden permanecer de brazos cruzados por los gastos que ya tienen y también porque deben de ser entes productivos para así tener poder de compra y pensar en hacer sus vidas como adultos independientes.
Muchos freelancers se ponen a trabajar en su de manera solitaria en un negocio  o con otro socio y tienen la ventaja de seguir viviendo con sus padres. Así empiezan ganando experiencia poco a poco, lo que les permite ser un profesional independiente con una alta calidad. Un error es pensar que es un camino fácil, que no hay problemas, pero no es así, el camino hacia el éxito se construye a menudo de la falta de recursos y de los errores, por tal motivo debes aprender de los errores para que probablemente tengas mas éxito.
En este artículo te presentamos 7 formas de ganar dinero como un profesional independiente, para que puedas ampliar tus horizontes y explorar las áreas donde se puede ganar dinero de una manera realista.

Tienes curiosidad? Sigue leyendo para que sepas cómo lograrlo.

1.    Crea libros electrónicos
Aunque este es el primer elemento de la lista, no es en absoluto el primer paso que se debe tomar como profesional independiente. La creación de un ebook es algo que debe ser bien pensado y equilibrado, para que puedas crear un producto de calidad, que sea útil para los lectores. Debes hacer un estudio en el área y ver lo que tus lectores necesitan. La creación de un ebook es una gran manera de atraer tráfico a tu sitio web y así, indirectamente, aumentas tus ingresos, especialmente si utiliza Google Adsense – más visitas potenciales más clics. Si vas a crear un Ebook es bueno que primero te instruyas en como tener una buena redacción, que es bien importante. La redacción es primordial en el desarrollo de cualquier libro. Lo que escribas debe gustarte y sentir pasión por ello. No escribas nada de algo que no te guste o de que no sientas curiosidad ni placer al hacerlo. Escribe tu primer ebook en sólo 30 días es un gran primer paso para que puedas entrar en el mundo de los libros electrónicos. Entonces te sugiero que busques artículos sobre cómo hacer dinero con un libro electrónico gratuito y luego muévete a un nivel superior con un libro electrónico de pago, en el cual te sugiero que leas artículos sobre cómo crear un libro electrónico de pago y con una editorial que te respalde. Te sorprenderás al ver como estos libros electrónicos se han vuelto en los últimos años en una verdadera fuente de dinero.

2.    Trabaja para un sitio Web

Hay un montón de sitios web que buscan profesionales independientes para trabajar para ellos, y esto puede suceder de varias maneras, ya sea trabajando como diseñador web, programador o redactor de contenidos. Echa un vistazo a tu área de trabajo en la que te sientas con más conocimiento y busca un sitio web que parezca interesante y que te entusiasme trabajar como FreeLancer. De esta forma ganas dinero y te das a conocer al mundo, no sólo tu persona, sino también tu obra. Cuando lo consigas créate una web independiente, no esperes mucho tiempo para que la gente vea tus trabajos que ya has ganado con esa experiencia, que al principio no es una tarea fácil. Escucha la opinión, conoce el trabajo de otros y sigue los consejos de las personas con más experiencia que tu que siempre son sabios consejos que deben tenerse en cuenta, sin olvidar tu propia experiencia y conocimiento – si tienes una opinión diferente de lo que presentaste, discute la idea siempre con altura. Así podrás entender por qué tu idea es incorrecta, o si debes presentar una solución mejor que la que presentaste, y serán puntos en tu record como profesional.

3.     Redacta artículos
Crea tu propio blog para escribir sobre temas que amas es un punto que también debe tomarse en consideración. Si te sientes capaz de escribir artículos de calidad sobre las áreas que dominas, haz el intento. Sin embargo, la manera de empezar a escribir se compone de varias fases:
    Es necesario definir el nicho de mercado en el que vas a trabajar.
    Necesitas un sitio web de calidad que sea atractivo para tus visitantes y captar su atención.
    Estudia mucho antes de lanzar tus ideas y productos para el Internet – no puedes permitirte el lujo de fallar, puede ser caro!
    Antes de lanzar el sitio web para promocionar tus trabajos, escribe al menos 10 artículos, de modo que cuando alguien visita tu sitio web por primera vez, no vea tan sólo 1 o 2 artículos disponibles para leer – que sería aburrido y nunca regresaría a tu sitio web. Por ultimo crea artículos de calidad siempre, no escribas por escribir sin inspiración!
Estos fueron algunos consejos, entre muchos otros, que son importantes y se deben tener en cuenta para dar una buena dirección a tu trabajo creativo.

4.    Trabaja en programas de afiliados
Trabajar con programas de afiliados es una buena manera para que consigas algo de dinero. Hay algunos buenos programas de afiliados que ofrecen excelentes condiciones, como ThemeForest o Fotolia. La difusión de los productos existentes en el sitio web como estos y otros que pueden ayudarte a ganar dinero extra que será útil en tu carrera como profesional independiente. Si escribes artículos acerca de la fotografía, debes indicar que los lectores puedan aprender técnicas, obtener ideas, y enseñarles lo que sabes. Tus lectores respetaran tu opinión y experiencia, ya que demuestras a través de tus artículos que realmente dominas el tema y eres consciente de lo que haces. Estudia lo que necesitas y presenta a tus lectores lo mejor!

5.    Realiza alojamiento web
Esta es un área de gran controversia por la siguiente razón: hay un montón de competitividad. Sitios web como Hostgator o BlueHost son gigantes en el campo del alojamiento y hacen que el mercado sea altamente competitivo. Aconsejo a todos para comenzar su carrera como un proveedor de hosting, que requerirán de mucho trabajo de su parte y la competitividad que existe en el mercado es muy grande, tendrás que invertir mucho dinero para tener un servicio de calidad a tus clientes. Lo digo por experiencia, si no tienes los medios necesarios para crear un servicio de calidad, olvida esta área, pero si por el contrario tienes los medios y estás interesados en invertir y tener un equipo que trabaje contigo, y quieres crear una apuesta de servicio de calidad excepcional – sólo de esta manera puedes tener éxito en esta área, que por cierto cuando esta ya bien cimentada deja muy buenos beneficios.

6.    Trabajar para una empresa como autónomo

Este es un paso que sólo debe ser tomado por un profesional independiente con varios años de experiencia que tenga el carácter de soportar el trabajo exigente para una empresa y sepa manera la gran cantidad de presión que conlleva. Si piensas que tienes lo que se necesita para hacerlo, hazlo. Prepara tu hoja de vida o currículo y envíalo a esa empresa que solicita un FreeLancer, con ello ganarás inmensa experiencia trabajando para una compañía grande, puedes aplicar esta experiencia en tu carrera como profesional independiente en otros trabajos que se ejecutan. La experiencia que se gana en el campo es lo más valioso y te permitirá siempre ser un mejor profesional, aprender mucho más y ganar una buena fama. Tu jefe será quien mejor hablará de ti en el futuro de tu excelencia como profesional lo que despertara en la gente el ánimo de interesarse por tu trabajo que te permitirá cotizarte mejor en cuanto a precio. En este tipo de trabajos, puedes ser contratado para digitar algunos datos importantes de la empresa desde tu hogar, o puedes hacer arreglos a equipos de cómputos regularmente, sin necesidad de estar siempre en la empresa, sino cuando seas requerido ir en persona. También puedes manejar aspectos de programación de uno que otro aspecto de la empresa, como los contables. Las empresas cada vez mas buscan este tipo de empleados que solo sean requeridos para trabajos puntuales.

7.    Transferencia de trabajo
Cuando eres un profesional altamente solicitado no tendrás tiempo para todo, y aquí está la parte que se utiliza el “Pass Work”. Si un cliente llega a tu puerta y quieres que hagas un trabajo para él y no tienes tiempo, no digas que no. Puedes dar este trabajo a un colega y aún así obtener tu parte de las ganancias. Lo que se obtiene con esto no es sólo el dinero, sino el reconocimiento de tus clientes que te verán como un profesional ejemplar, que siempre cumple con su trabajo con la mayor calidad. Una buena palabra de un cliente es publicidad gratuita y es lo mejor que puede haber en el mundo profesional, no sólo porque es gratis la publicidad, sino porque es la que tiene más calidad – si alguien confirma que eres un profesional ejemplar, que ha demostrado a través de diversos estudios que sabes lo que haces y lo haces bien, la gente te buscará para que puedas estar trabajando para ellos, y esto es una bola de nieve, siempre vas a tener trabajo (a veces demasiado) y por qué es importante tener un conocimiento y socios que puedan hacer el Pass Work con mucha calidad cuando estás ocupado! Esto es ideal para novatos, que se afilian a un freelancer con mucha experiencia que le pasará el trabajo a él cuando no pueda por exceso de trabajo. Por eso es bueno que conozcas freelancers de experiencia y asóciate a ellos para que te pasen sus trabajos a ti.

Juego del arquero profesional

0
Shares

3 thoughts on “7 maneras de ganar dinero en internet como un profesional independiente

  • noviembre 4, 2013 en 11:03 am
    Permalink

    Muy interesante tu articulo, muchas gracias por toda tu informacion si desean conocer el nuevo sistema que rompió todos los RECORDS! En el mercado anglosajón, ahora completamente en español. Aquí el video que te enseña cómo generar MILES DE DOLARES! mensuales en modo automático: ===>http://bit.ly/1aNGZ64

    ++++++++DESCARGA GRATIS++++++++
    Haz despegar tu negocio!!. Incluye programa valorizado en $497 dólares. Descargarlo aquí: http://bit.ly/1aNGZ64

    Responder
  • marzo 20, 2014 en 8:40 pm
    Permalink

    Hola, interesante articulo, yo comenze con esto de los negocios por internet, hace aproximadamente, 3 años, pues tengo un negocio en el cual vendo articulos fisicos al por mayor por internet y me va muy bien, me ha ido tan bien q renuncie a mi empleo y estoy dedicado 100% a mi negocio, debido a q manejo mi tiempo, y ademas no pierdo tanto tiempo como por ejemplo las personas q son empleadas en desplazamiento, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, tambien tengo algo de tiempo libre o de sobra; hace dos meses escuche atraves de mi esposa de un negocio en internet en el q no tienes q ofercerle nada a nadie(como mi negocio), pues una prima de ella esta en esto y me lo comento, hace un mes entre y de veras le digo q es un negocio con mucho potencial y en el q vos mismo manejas tu tiempo, en este link podes ampliar mas la informacion al respecto:

    http://www.bimlatino.com/kikediaz7/lp1.html

    Saludos
    Javier desde Cali ,,, Colombia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *