Como crear un blog en blogger

crear un blog

Seguro que al leer el titulo de este articulo pensarás que hablamos de la típica entrada donde nos dan los pasos para hacer un blog, pero no es así  Iremos un poco más allá y nos centraremos en algunos consejos que pueden ser de utilidad para crear tu blog y no morir en el intento.

El paso a paso es de lo que todos hablan, a decir verdad no creo que haya muchas personas que no sepan como crear un blog en Blogger, es una plataforma muy conocida que tiene miles de blogs nuevos cada día, pero otros tantos no llegan a la semana de vida, es por eso que queremos dar algunos consejos blogger y tu nos dices que te parece.

Formar una idea tu blog

Tener un blog  no es solo tener una idea, la misma debe estar acompañada de un objetivo claro, debes saber a que apuntas y que es lo que quieres exponer en tu blog, es algo muy importante por que de lo contrario te resultara complicado la actualización del mismo con cada día que pase. Puedes hacerlo en tu mente o por escrito en un borrador que te de la posibilidad de siempre recordar cual es la idea de tu blog.

Planificar tu blog y tu trabajo como blogger

Con el termino “Planificar tu blog” me refiero a seguir la típica entrada paso a paso para crear un blog, buscando una plantilla que se adapte a la temática de tu blog (Esa misma que se pensó en la idea de tu blog), ya sean plantillas gratis blogger o contratar a alguien para que nos desarrolle una a medida, aunque no está mal unas plantillas gratis para empezar. Si me preguntan creo que la segunda es la mejor opción pero está en cada uno y sus posibilidades. Ademas se debe acostumbrar a una forma de trabajo, como la cantidad de artículos que publicará, uno diario, uno por semana, lo que le resulte mas sencillo pero no dejar de lado al actualización  del blog.

Calidad de trabajo y SEO

Ya tenemos un 80% resumido el trabajo de un blogger, pero no termina ahí, hablemos de los artículos de tu blog y el posicionamiento de nuestro blog, puntos importantes y fundamentales para lograr que aumente nuestro éxito con el blog. Calidad de trabajo se trata de artículos originales 100% y con un objetivo preestablecido antes de escribir ¿Que le queremos decir a nuestros lectores? ¿En que le podemos ayudar?. Junto con este punto incluimos el SEO o posicionamiento en buscadores por que van de la mano, si bien n hay que escribir pensando en los buscadores sino en nuestros lectores, es indispensable optimizar nuestro blog y nuestros artículos para que las visitan lleguen desde los buscadores y sean lectores fieles.

Son solo tres puntos abordados de una manera muy amplia, la cual se puede desarrollar en miles de subtemas, pero como sabemos que aquel que busca “como crear un blog en blogger” recién está comenzando no queremos ahogarlo e iremos complementando el articulo en escritos futuros.

No olvides que nos interesa tu opinión, puedes dejarnos tu comentario pues no somos los dueños de la verdad y unos minutos de tu tiempo nis puede ayudar a nosotros y a los demás lectores.

0
Shares

6 thoughts on “Como crear un blog en blogger

  • febrero 1, 2013 en 4:12 am
    Permalink

    Bien resumido, el SEO yo creo que es el mas amplio de los tres, de hecho creo que el SEO no tiene limite uno puede usar distintos tips que encontramos en internet pero hasta podemos inventarlos y probar y probar hasta que algo nos de resultado. Muy buen blog.

    Responder
  • julio 2, 2013 en 11:31 pm
    Permalink

    Muy bueno!. Te cuento mi caso específico. En realidad yo me hice un blog con la idea de compartir contenido. No tengo muy en claro eso de los pasos a seguir, pero la idea es ir compartiendo cosas interesantes a medida de que voy blogueado y conociendo otros blogers como en este caso en donde tus consejos me han sido muy interesantes y seguramente escribiré algo al respecto recomendándote.

    No se, si esto que te cuento tiene que ver con aquello del 100% de artículos originales, porque en realidad estaría hablando de una referencia, de algo que existe para finalmente recomendar a quienes lleguen a mi blog dichos sitios. Tengo esa duda. Ojo!! no me refiero a copiar contenidos!!!.

    No se si me expliqué bien, pero bueno, gracias por los consejos una vez más.

    Responder
    • julio 4, 2013 en 9:05 pm
      Permalink

      Amigo solo clics eso desde ningún punto de vista es copia, ya que solo estas tomándolo es como referencia y recomendandolo.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *