Las ventajas del posicionamiento web natural

Dentro de lo que se considera propio del enorme, excitante y variado mundo del posicionamiento web, tenemos diferentes ramas o formas de trabajo diferenciadas que, de forma resumida, pueden nombrarse como White Hat SEO y Black Hat SEO, cada cual con sus diferencias específicas y diferentes matices importantes en lo que se refiere a las técnicas de posicionamiento web que involucran.

Por White Hat SEO, SEO natural o posicionamiento web natural se entiende el conjunto de técnicas y prácticas de posicionamiento web de calidad y altamente seguras de cara a las diferentes actualizaciones que van sufriendo o incorporando para sí los diferentes motores de búsqueda existentes, ya sea Google, Yahoo, Bing o Baidu, el gigante chino que está aumentando a grandes pasos el volumen de búsquedas que registra, aunque todavía está muy enfocado al mundo asiático.

Así las cosas, el posicionamiento web natural se diferencia del Black Hat SEO por ser un medio mucho más seguro y estable para posicionar una página web cualquiera. Sin embargo, como contrapartida tiene que es una forma de trabajo considerablemente más lenta, tanto por las horas de trabajo y el esfuerzo que requiere, como en cuanto a la obtención de resultados en los rankings se refiere. Dicho esto, hemos de romper una lanza a su favor para destacar el importante hecho de que, si se siguen escrupulosamente las técnicas de posicionamiento web natural, siempre acordes con las normas o directrices de posicionamiento que dictan los grandes buscadores, los resultados que se obtendrán serán mucho más estables en el tiempo y, además, más seguros, en tanto en cuanto eludiremos siempre las posibles penalizaciones en que puedan incurrir quienes emplean técnicas propias del Black Hat SEO para el posicionamiento web, ya sea propio o ajeno.

Ahora bien, ¿de qué medios se sirve el posicionamiento web natural para lograr posicionar una web cualquiera si se renuncia de forma explícita y premeditada a crear enlaces por medio de software y a conseguir backlinks en blogs y páginas web de baja calidad? Resulta complejo tenerlos todos en cuenta, pero podemos resumirlos en los siguientes puntos.

En primer lugar, en la obtención de guestpost o artículos como invitados en otros blogs y páginas web de temáticas similares a la página que se desea posicionar. En segundo lugar, en la publicación de reseñas en diferentes directorios de artículos de calidad o en blogs abiertos a tal efecto. En tercer lugar, la obtención de enlaces provenientes de las redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y otras redes sociales en constante expansión que son especialmente valoradas por Google y los diferentes motores de búsqueda. Y, finalmente, a modo de conclusión, en obtener enlaces contextuales en cualquier lugar o página web de la misma o parecida temática mediante el uso de técnicas limpias.

0
Shares

Deja un comentario en: “Las ventajas del posicionamiento web natural

  • octubre 17, 2013 en 7:05 pm
    Permalink

    I am genuinely grateful to the holder of this web page who has shared this
    wonderful post at at this time.

    Feel free to visit my website xtrasize

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *