Diseñar y Colocar un Favicon a Nuestro Gusto en Blogger

ALGUNOS USUARIOS DE BLOGGER SIEMPRE BUSCAN LA MEJOR HERRAMIENTA PARA DAR EL MEJOR DISEÑO A SU WEB, PERO OTROS PASAN POR ALTO IDEAS COMO ESTA POR QUE NO TIENEN LOS MEDIOS DISPONIBLES PARA COMPLEMENTAR TODO…..
POR ESO LES PRESENTO ESTA WEB QUE ES DE MUY GRAN AYUDA A LA HORA DE QUERER COLOCAR UN FAVICON AL GUSTO QUE QUERAMOS YA QUE CASI NUCA ES POSIBLE DISEÑARLO A NUESTRO GUSTO….

GenFavIcon es un servicio web 2.0 que permite la creación de iconos y favicon online totalmente gratis. Un favicon es un pequeño icono que puedes asociar a una página web para mostrarlo junto a la barra de direcciones de cualquier navegador. Los tamaños más comunes para faviconos, según la calidad del icono, son 16×16, 32×32, 48×48, 64×64 y 128×128. Para crear tu propio icono sigue las instrucciones, además también podrás descargarlo en el formato que lo envíes para crear tu .ico, en .jpg, .gif o .png.


COMO UTILIZAR LA WEB ?
1. Ingresar a GenFavIcon
2. En el primer cuadro Seleccionar La imagen de la cual quieres extraer tu Favicon.
 (Puede ser de Cualquier Tamaño)
3. Dar Click en “Subir Imagen
4.  Antes de ir al cuadro dos primero debes ajustar tu imagen usando el ratón, arrastra la región sombreada por encima de la imagen que has subido y selecciona la parte de la misma que deseas crear como favicon, la parte que quede sombreada será de la que creemos el favicon.
5. Ahora en el segundo Cuadro Selecciona el tamaño de tu favicon y has clik en:
“Captura & Previsualizacion”
6. Finalmente en el tercer cuadro has click en “Descargar Favicon”  y Listo ya tenemos nuestro favicon personalizado y disponible para subirlo a nuestro blog.
Nota. Me ahorre el proceso de explicar como colocar el favicon en nuestro blog, creo que ya es algo de rutina

0
Shares

8 thoughts on “Diseñar y Colocar un Favicon a Nuestro Gusto en Blogger

  • marzo 19, 2013 en 8:02 am
    Permalink

    Que prácticas son las cosas sencillas la verdad, gracias por compartir tales cosas… Estoy empezando con un pequeño blog para mi pueblo acerca de los primeros pasos en la PC con Windows 7 (para variar otras cosillas). Quizá (si soy perspicaz y mi pequeño blog rinde frutos acá) llegaré a necesitar muchas cosas de esta (permitame acariciarle el orgullo) excelentísima página (y lo más importante, perdone tantos parentesis (jajaja))…

    Me gustaría que le echara un vistazo al blog ( http://www.miblognovato.blogspot.com ) y escuchar una rápida opinión si tiene tiempo, claro agradezco su compañerismo mediante esta página.

    Siga así.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *