Consejos de SEO para el 2013

Por los cambios de Google (Panda y Penguin) muchos blogs bajaron sus posiciones en Google y otros fueron borrados por el buscador.
Por eso te presentamos algunos consejos de SEO para el 2013 que nos van ayudar a recuperar ese posicionamiento que perdimos o bien posicionar un blog de cero.
Google Panda y Penguin
Contenido de calidad: Seguro esto lo leíste varias veces, el contenido único y de calidad es lo que hace que Google encuentre útil tu contenido y lo posicione mejor que otros. No olvides utilizar negritas en las palabras más importantes y entrelazar las páginas de tu blog. Otro punto es el título de la entrada, no es lo mismo “Como crear un blog” que “Como crear tu blog” la diferencia es que la primera se utiliza mucho más para buscar que la segunda.
Escribe con regularidad: Para un blog nuevo recomiendo escribir 1 articulo diario durante un mes esto hace que Google diga “Ese blog escribe mucho mejor seguirlo”, para blogs posicionados con 2 o 3 a la semana alcanza.
Las redes sociales: Cada vez que escribas algo en tu blog ve directo a publicarlo en las redes sociales más importantes, principalmente en Twitter, Facebook y Google+, ayuda al SEO y te atrae tráfico.
Consigue enlaces en blogs importantes: Creando contenido de calidad y consiguiendo enlaces tiene el 50% del SEO hecho, si es posible que los enlaces provengan de blogs con mucha autoridad y de una temática parecida a la tuya, en caso de los directorios de enlaces tienen escaso valor para Google. También ten cuidado con los intercambios de enlaces Google puede penalizar tu blog, lo que tienes que hacer es conseguir enlaces de la forma más natural posible.
El anchor text de los enlaces: Es aquel texto que enlaza tu blog, por ejemplo: Negocios Rentables, si utilizas siempre el mismo texto para enlazar tu web o blog Google te puede penalizar, lo recomendable es que varíes el anchor text utilizando palabras distintas.
Utiliza las herramientas gratuitas: Hay tres herramientas que te van ayudar:
Prudencia y tranquilidad: Se prudente, no practiquen técnicas como “Te generamos 1000 enlaces en un día” porque si Google se entera que un blog pasa de tener 2 a 2000 enlaces de un día para el otro va a sospechar algo raro. Ten tranquilidad porque Google y todos los buscadores se toma su tiempo para reconocer tu sitio y posicionar el blog como se merece.
Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en comentar y si te gusto la entrada puedes recomendarla con los botones de las redes sociales que se encuentran abajo.

0
Shares

9 thoughts on “Consejos de SEO para el 2013

    • abril 15, 2013 en 8:45 pm
      Permalink

      Juviano no es por nada, pero me gustaba muchísimo mas el diseño anterior que tenias, pienso que estaba muy acorde con el blog….Este en lo personal no me gusta pero respeto tus gustos!!!

      Saludos!!

      Responder
    • abril 16, 2013 en 4:12 pm
      Permalink

      Pues a mi si me gusta y de hecho es una plantilla bastante moderna con el CSS que lleva :).

      Saludos.

      Responder
    • abril 18, 2013 en 3:09 pm
      Permalink

      Alberto me da mucho gusto que a uno de los autores del blog le haya gustado el nuevo diseño del blog.

      Responder
  • abril 22, 2013 en 1:07 pm
    Permalink

    Gracias por tus consejos Facundo. Está claro que el SEO está cambiando últimamente y no poco. Por ejemplo, ya no es tan importante el número de backlinks que recibamos sino la calidad de los mismos. De esta forma, ya no vale con realizar intercambios de enlaces, comprar enlaces sin ton ni son utilizando siempre nuestras keywords a posicionar. Esto ha funcionado muy bien durante algunos años, pero Google no es tonto y se ha dado cuenta de que muchos de los enlaces no son naturales (si utilizan el mismo anchor text, si provienen de páginas que no tienen relación alguna con la nuestra) penalizando fuertemente nuestra web en los resultados del buscador.

    De esta forma, si deseamos comprar enlaces para nuestra web o tienda online, tenemos que tener mucho cuidado de elegir webs o blogs de temática relevante, variar el anchor text y posición para que los enlaces sean considerados naturales por Google. Empresas como Teliad o tex-link-ads nos pueden facilitar bastante este trabajo.

    Responder
  • noviembre 16, 2013 en 11:31 pm
    Permalink

    Gracias por tu información, me estas ayudando mucho en la mejora de mi blog. Me gustaría saber que no lo encuentro, como cambiar los botones por defecto de las entradas de compartir en redes sociales por unos mas chulos. Un saludo y haber si me entero.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *