El desarrollo web y el diseño web (Un modo de vida)

El desarrollo y el diseño web son un modo de vida para los que somos apasionados a este mundo, se convierte casi que en nuestra segunda vida, a veces prestamos mas atención al mundo del diseño web y a nuestros blogs que a nuestra vida real.

Muchos nos critican a los diseñadores y desarrolladores web, porque consideran que nuestro trabajo es fácil y están muy equivocados, y ya les voy a explicar porque.


Imaginen que son un diseñador, programador o desarrollador web, al dedicarte al desarrollo web profesional debes saber todos los lenguajes de programación tales como: HTML, CSS, PHP, JAVASCRIPT, solo por mencionar algunos, los diseñadores sabrán que existen muchos lenguajes mas.

Te consigues un cliente, te pide un diseño web en wordpress, tu le diseñas toda la web, le configuras el dominio con las DNS, base de datos y todo lo requerido para montar una web en wordpress, puede llevar desde horas hasta días completos, dependiendo de las exigencias del cliente, luego le entregas la web al cliente, le brindas asesoría de como manejar la web, hasta aquí todo bien.

El cliente “mete la pata hasta el fondo” rompiendo alguna parte del código del sitio, y como para tener contento al cliente tu tienes que arreglar el daño que hizo el cliente eso sin remuneración alguna, puedes pasar días enteros (dependiendo de la gravedad del caso) y como ya dije sin recibir dinero alguno.

Esto solo por poner un ejemplo, pero imagina si haces parte de una empresa especializada en desarrollo web los problemas que surgirán serán mucho mayores.

Por todo lo anterior, te recomiendo que si tienes algún amigo o familiar que se dedique al diseño web, tratalo como un profesional mas ya que muchos no toman en serio el trabajo de diseño web.

0
Shares

2 thoughts on “El desarrollo web y el diseño web (Un modo de vida)

  • junio 10, 2013 en 1:21 pm
    Permalink

    Considero que estudiar diseño web puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son imprescindibles hoy en día los encargados de crear páginas en Internet.

    Responder
  • junio 20, 2013 en 11:52 pm
    Permalink

    Buen articulo, es importante crear diseños web de calidad New emage es una empresa de diseño de sitios web personalizados y posicionamiento en buscadores con excelentes servicio y precios de diseño web en México.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *