Google+: Una poderosa herramienta SEO

Google+ es la red social de Google, y como bien saben Google premia a sus productos por encima de la competencia, es por ello que me decidí a hacer un pequeño experimento SEO, con el cual me di cuenta que de verdad Google+ si es una poderosa herramienta cuando de SEO se habla.

A continuación les cuento, el experimento y los resultados obtenidos.

Google+: Una poderosa herramienta SEO

Experimento:

Hice dos blogs de temáticas iguales, uno con contenido de gran calidad (artículos de mas 200 palabras, optimizadas para el SEO con negritas y etiquetas ALT), en cambio en el otro blog publique artículos de no mas de 100 palabras y poco optimizados en cuanto al SEO se refiere.

En el blog que publique artículos de calidad no di +1 en las entradas, en cambio en el blog que publique artículos de poca calidad si di +1 en todas las entradas además que invite a varios amigos para que me ayudaran dando su +1 a las entradas.

Así seguí con esta rutina por 3 meses aproximadamente y los resultados fueron sorprendentes:

El blog con artículos de poca calidad se posiciono mucho mejor que el blog con artículos de calidad, y las visitas en el blog de artículos de poca calidad eran un 50% mayor que en el otro blog dado que en las búsquedas de Google este aparecía primero.

Esto ratifica lo que en el momento del lanzamiento de Google+ se decía y era que su botón +1 serviría para ayudar a posicionar un blog.

Pues no suelo ser muy crédulo de lo que otros dicen y es por ello que hice este experimento y he podido comprobar que es totalmente cierto.

Así que la próxima vez que vayas a hacer una estrategia SEO para tu web no te olvides de incluir a Google+ dentro de tus trucos SEO, ya que sabiéndola usar esta red social se puede convertir en un gran aliado nuestro.

Espera muy pronto mas trucos de como usar Google+ como una herramienta SEO.

0
Shares

10 thoughts on “Google+: Una poderosa herramienta SEO

  • septiembre 8, 2013 en 11:44 am
    Permalink

    Muy interesante artículo! Creo que todos nos olvidamos un poco de ésta red social dándole más prioridad tanto a Facebook como a Twitter. Debemos aprender más acerca de google+. Gracias por el aporte.

    Responder
    • septiembre 11, 2013 en 3:59 pm
      Permalink

      Es cierto que nos hemos olvidado de Google+ y no explotamos todo su potencial.

      Saludos Vanessa

      Responder
  • diciembre 22, 2013 en 5:07 pm
    Permalink

    Efectivamente, la plataforma tiene un gran potencial, lo hemos comprobado en los meses que llevamos analizándola. Invitados a explorarla; por cierto Hayder Juvinao; que te parece la idea a asociar los comentarios del Bolg para que también te figuren en tu perfil plus. Saludos!!

    Responder
  • diciembre 22, 2013 en 5:11 pm
    Permalink

    Efectivamente, la plataforma tiene mucho potencial y lo hemos comprobado en los meses que la llevamos analizando; invitados a que la exploren. Por cierto Hayder Juvinao, que te parece la idea de vincular los comentarios del Blog para que también te figuren en tu perfil plus. Saludos!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *