Tecnología: ¿Avance o retroceso?

La tecnología ha evolucionado mucho, desde el inicio de los tiempos el hombre siempre ha buscado de ir mejorando y perfeccionando los aparatos que fabrica, y esto ha traído consigo una revolución a gran escala ya que cambio nuestra forma de vivir y de interactuar con el mundo.

Tan solo basta con mencionar que a principios del Siglo XX los hermanos Wright sentaron las bases para la actual aviación tanto civil como militar, y ni que decir de la tecnología usada en la segunda guerra mundial que termino por dar impulso a la era de los viajes espaciales.

Lo anterior es solo por citar algunos ejemplos del cambio drástico que hemos vivido gracias a la tecnología, ahora vamos a lo que nos compete y es el mundo de informático: Internet, blogs, redes sociales, etc.


El mundo de Internet también ha evolucionado desde sus inicios como Arpanet, luego ya como Internet pudo expandirse a miles de millones de usuarios.

Al igual que el Internet el computador fue evolucionando, en la década de los 90 en los países hispanos eran pocas las personas que tenían acceso a Internet o a un computador, pero hoy en día casi todas las personas tienen en su casa un computador con conexión a Internet.

El mundo de los blogs también ha cambiado, en el año 1999 cuando nació Blogger no era ni en lo mas mínimo a lo que es hoy en día, en aquellos años Blogger era una plataforma bastante simple en la cual se podían crear blog igual de simples, en cambio hoy en día con Blogger podemos hacer grandes blogs tanto en contenido como en diseño.

Se ha creado en torno a la Internet millones y millones de blogs de todas las temáticas: donde tenemos blogs de tecnología como Tecnologia Geek, blogs de cocina, moda, deportes, y un sin fin de temáticas.

Pero todo avance tiene su lado malo, gracias al avance del Internet hay miles de millones de personas que se la pasan todo el día en sus computadores olvidándose por completo de sus familias y de que existe un mundo real.

Además esta el hecho de que si compartes información privada tuya en las redes sociales cualquier persona puede tener acceso a ella y hacer con ella lo que le plazca.

En fin, así como hay cosas positivas también las hay negativas, y tu que piensas acerca de la tecnología es  ¿Avance o retroceso?

0
Shares

Deja un comentario en: “Tecnología: ¿Avance o retroceso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *