Como hacer SEO de forma correcta

Ya he escrito varios artículos de SEO y he hablado de varios aspectos del SEO, pero esta entrada sera diferente, tratare de abarcar lo que es el SEO en forma general y como hacer SEO de forma correcta.

Hay muchos mitos y realidades respecto al SEO y muchas veces los que se hacen llamar expertos del SEO son verdaderamente charlatanes que buscan estafar a los mas incautos.

Como hacer SEO de forma correcta


Lo primero que debes tener en cuenta es que el SEO no es una herramienta mágica que te hará posicionar en el primer puesto de Google de la noche a la mañana, aclarado esto pasemos a explicar los pasos para hacer SEO correctamente.

1. Buscar palabras claves. Cuando vas a crear un nuevo blog o tienes un blog ya creado, el primer paso para hacer SEO correctamente es buscar palabras claves.

Para buscar palabras claves debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Número de búsquedas
  2. Competencia
  3. RELACIÓN con tu sitio web, producto y/o servicio
Existen muchas aplicaciones con las cuales puedes buscar palabras claves, pero ten en cuenta que los datos que arrojan no son del 100% fiables.
Otro factor importante es analizar detalladamente a tu competencia.
2. Crear contenido de calidad. El punto que se considera mas importante en el SEO es la creación de contenido de calidad para tu blog.
Muchas personas se centran en conseguir miles de enlaces a sus sitios olvidándose por completo de lo mas importante: El contenido del sitio, ya que en resumidas cuentas lo que las personas buscan al entrar a una web es buen contenido.
No hay ley general que diga que puede ser considerado contenido de calidad pero si se puede establecer que un buen articulo es aquel con un tamaño de aproximadamente 300 palabras, con excelente ortografía, e imágenes ilustrativas.
3. Linkbuilding o construcción de enlaces. Y por ultimo tenemos al muy conocido Linkbuildin, el cual consta en conseguir que otros sitios te enlacen y así mejoras el posicionamiento de tu web.
Esta técnica que aunque es muy buena debe ser usada con prudencia ya que si abusas creando miles de enlaces de sitios web basura muy seguramente corres el riesgo de que Google te penalice.
La mejor forma es conseguir pocos enlaces de sitios de calidad.

Espero que este articulo te haya servido para entender mejor el complicado mundo del SEO, y si tienes alguna duda comentarla que pronto te responderé.

0
Shares

Deja un comentario en: “Como hacer SEO de forma correcta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *