Facebook: Un gran aliado de Blogger

Seguramente si estas leyendo esta entrada eres un bloguero y casi doy por hecho que si eres bloguero sabes que es facebook y la gran utilidad que se le puede dar a esta red social para convertirla en una poderosa herramienta de nuestros blogs.

Facebook es la red social mas popular con alrededor de 1300 millones de usuario de todas las partes del mundo, este numero hace que las otras redes sociales como Twitter con 600 millones y Google+ con una cifra cercana también a los 600 millones de usuarios queden relegadas frente a Facebook.


Dada la gran cantidad de usuarios que tiene Facebook, esta es una muy buena oportunidad para difundir nuestros artículos por dicha red social, si publicas un buen articulo muy seguramente tus lectores lo publicaran en su perfil de facebook y sus amigos harán lo mismo y tu articulo tendrá ciento de miles de visitas y todas provenientes de Facebook.

Una técnica usual entre los blogs es crear una pagina de fans en la cual publican su mas reciente contenido y con esto logran fidelizar a sus lectores.

Una punto muy importante a tener en cuenta al momento de hacer una publicación en Facebook, es que las publicaciones que llevan una imagen tienen un alcance mayor y son compartidas mas veces ya que la imagen atrae la atención del usuario.

Una buena publicación debe llevar una imagen relacionada a la entrada, el titulo de la entrada y una pequeña parte o resumen de la entrada y para finalizar el link hacia la entrada.

Otra forma de ganar visitas para tu blog es creando vídeos publicitarios de tu blog y subiéndolos a Facebook y publicarlos en grupos y paginas de fans relacionadas a la temática de tu web, puedes usar como guía los vídeos publicados por otras personas, para ello puedes Descargar videos de Facebook y editarlos con algún programa como Camtasia.

Son muchas las formas en las cuales podemos hacer de facebook un gran aliado de nuestro blog, si conoces mas formas y quieres compartirlas no dudes en compartirlas.

0
Shares

7 thoughts on “Facebook: Un gran aliado de Blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *