¿Vulnera WhatsApp tu privacidad?

Leíamos últimamente en prensa que las autoridades de protección de datos de ciertos países -entre los que se encontraban Canadá y Países Bajos-, caminaban tras la pista de las actuaciones de la compañía norteamericana WhatsApp, por vulnerar supuestamente esta compañía la privacidad de sus usuarios.


El punto caliente del asunto se halla en el hecho de que la popular aplicación de mensajería instantánea ingresa, para prestar el servicio, no simplemente a ciertos datos del usuario, como su nombre o su número de teléfono, sino que ingresan asimismo a la agenda completa de contactos del usuario. Es decir, que WhatsApp ingresa a nuestra agenda de contactos, sean éstos o no usuarios de la aplicación. Algo como espiar whatsapp.

Según hemos logrado leer, desde diferentes jurisdicciones se ha puesto el grito en el cielo por esta conducta al entender la misma como excesiva, toda vez que los usuarios no poseen la posibilidad de utilizar la aplicación sin dar acceso a toda su agenda de contactos, la cual se nutre de números de teléfono tanto de usuarios como de no usuarios.

0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *