Facebook y Adsense: Una pareja peligrosa

Se ha puesto muy de moda últimamente una pareja: Facebook y Adsense, a continuación le explicaremos a que nos referimos.

Facebook y Adsense: Una pareja peligrosa


Debido al auge que han tenido las pagina de fans de Facebook, muchas personas han optado por enviar tráfico (visitas) desde sus fanpage a sus respectivos blogs, dichos blogs son la gran mayoría de las veces sitios web de imágenes graciosas o video que tienen poco o ningún contenido pero si muchos anuncios de adsense, lo que motiva a los nuevos visitantes a dar clic en dichos anuncios.

Hasta aquí todo va bien ya que con esta técnica muchas personas han logrado ganar cientos de dólares al mes, pero el problema comienza cuando quieren retirar su primer pago porque es aquí donde adsense les desactiva la cuenta perdiendo con ella todo el dinero que habían ganado durante todo el mes o incluso más tiempo.

Y muchos se preguntaran él porque del baneo y aquí se lo vamos a explicar:

Adsense es muy exigente con los sitios en los cuales se muestran sus anuncios porque siempre exige que el sitio tenga contenido de calidad pero por el contrario estos sitios de imágenes chistosas o videos no suelen tener ningún tipo de texto convirtiéndose esta en una de las razones del baneo por parte de Google.

Otra razón muy fuerte que también influye en la cancelación de la cuenta, es que la mayoría de las visitas de estos sitios web provienen de Facebook mientras que su tráfico orgánico (visitas que provienen de búsquedas en Google) soy muy pocas o nulas en algunos casos, y se ha podido establecer por medio de varias pruebas que a Adsense le gusta que sus sitios sean visitados de forma natural y orgánica y no que la mayoría de sus visitas sean enviadas.

Y por último, otra razón por las cuales se dan baneos de cuentas de adsense es que la mayoría de los fans y seguidores de las páginas de humor son niños que al Iniciar sesion Facebook ven el vínculo hacia el blog y le dan clic y entran al blog dándole clic a cualquier cosa que vean por lo tanto el número de clics es elevado pero la mayoría de estos clics son tomados como inválidos por Adsense y con esto puedes poner en riego tu cuenta.

Por eso lo que nosotros te recomendamos es que no uses este tipo de prácticas porque al principio puedes que tengas cierto éxito pero tarde o temprano puedes caer y perder mucho tiempo y dinero además de la perdida de la cuenta de adsense.

0
Shares

4 thoughts on “Facebook y Adsense: Una pareja peligrosa

  • julio 14, 2015 en 4:05 pm
    Permalink

    Muy interesante el articulo. Según lo que he investigado son ganancias seguras pero a un largo plazo en 1 o 2 años y eso si creando buen contenido de calidad se puede tener buenos ingresos. Gracias y un saludo para todos.

    Responder
    • julio 20, 2015 en 4:24 pm
      Permalink

      La clave aquí es que uses estas técnicas de forma moderada y no exageres 😉

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *