Link building: Estrategia SEO

En el posicionamiento web todos buscan que sus sitios sean los primeros que aparezcan en las búsquedas de Google y para ello recurren a un sin fin de prácticas que les auguran que mágicamente sus blogs se van a posicionar  en los primeros resultados.

Link building: Estrategia SEO


Una de estas “técnicas mágicas” es la del Link building, que si bien es cierto ayuda a posicionar mucho más rápido un sitio web veremos que no es tan mágica e infalible como muchos creen.

Veremos a continuación de que se trata el Link building:

El linkbuilding se puede traducir al español como “Construcción de enlaces, y consta en hacer que otros sitios web enlacen tu sitio web o blog con esto los sitios web que te enlacen transmitirán parte de su Pagerank e importancia en Google a tu blog, por lo que tu sitio web será considerado por Google como un sitio interesante y por ende lo indexara más rápido y le dará prioridad frente a otros sitios ubicándolo en las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas.

Técnicas de Linkbuilding

Hay varias técnicas para construir enlaces pero varias de ellas como la alta en directorios ya no funcionan por lo que hablaremos solo de las que en la actualidad funcionan:

Link Baiting: Consiste en crear un contenido de calidad e invitar a que la gente te enlace (una de las formas más eficaces).

Intercambio de enlaces: Como su nombre lo indica consiste en intercambiar enlaces con otro sitio web, pero lo más recomendable es que sean sitios de temática igual o similar a la tuya ya que así Google le dará más importancia al enlace.

Compra de enlaces: Más efectiva que el intercambio de enlaces pero debes de tener un presupuesto alto para que la compra sea efectiva, lo más aconsejable al igual que en el intercambio de enlaces es que sean sitios de temática similar, pero debes tener cuidado porque si no lo haces bien puedes ser penalizado por Google.

Debes tener mucho cuidado con cada una de las formas de hacer linkbuilding porque Google con cada nueva actualización de su algoritmo penaliza a los sitios que abusan de esta técnica.

En la actualidad vale más la calidad que la cantidad, por lo tanto ya no es importantes conseguir 5000 enlaces si todos son basura es mejor conseguir 100 enlaces pero que sean de sitios de calidad y con un alto pagerank, con esto conseguirás que tu posicionamiento en buscadores sea mejor y evitaras penalizaciones.

0
Shares

8 thoughts on “Link building: Estrategia SEO

  • mayo 20, 2014 en 3:00 pm
    Permalink

    Gracias por el aporte, esta estrategia SEO ayuda mucho al posicionamiento web, siempre y cuando sepamos como utilizarla, Gracias por explicar algunas de sus técnicas. Saludos!

    Responder
  • mayo 26, 2014 en 10:52 pm
    Permalink

    Excelente publicacion, son muy buenas estas tecnicas para lograr el posicionamiento web. Estoy de acuerdo contigo en que de nada sirve publicar en 500 enlaces si todos son basura. es mejor brindar calidad y que sepamos que el trabajo que hacemos este bien realizado. Gracias por compartir esta informacion.

    Responder
  • junio 21, 2014 en 3:54 am
    Permalink

    Gran Información, estan son las tecnicas mas efectivas para el link building:

    Intercambio de enlaces: una buena forma de conseguir enlaces y una de las primeras que se empezaron a utilizar. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.

    Compra de enlaces: Más efectiva que el intercambio de enlaces pero también más cara. Lo ideal en estos casos en comprar enlaces en sitios que tienen relación con aquello que queremos posicionar porque últimamente están perdiendo valor. Según la política oficial de Google esta forma de conseguir enlaces es penalizable.

    Enlaces desde foros: Otra forma para construir enlaces es de foros, agregando el link o enlace desde la firma del foro.

    Otras técnicas: envío de enlaces a blogers, a redes sociales, escribir revisiones, notas de prensa, entre otros.

    Responder
  • junio 23, 2014 en 5:39 pm
    Permalink

    Gracias por excelente aporte es uno de mis Blog preferidos, No obstante quisiera saber si prestan servicios de posicionamiento o dictan algún curso

    Responder
    • julio 20, 2014 en 4:15 pm
      Permalink

      Amigo por ahora no se presta ningún servicio de seo pero en el futuro tal vez si, lo que si prestamos es el servicio de diseño de plantillas.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *