La importancia de los manuales para Blogger

Si hay un gestor de contenidos, más conocido dentro del argot como CMS, es Blogger. Sin embargo, a pesar de su sencillez en el manejo, tenemos que tener siempre a mano un manual de referencia para saber todas y cada  una de sus funcionalidades. De hecho, a día de hoy, existen multitud de sitios web como puede ser el caso de manualesytutorialesweb.com en los que vas a encontrar multitud de estos manuales. Unas guías que, en más de una ocasión, aunque no nos lo creamos, nos van a sacar de más de un atolladero.

Tu manual de Blogger

Sin embargo, cuando acudamos a la red de redes en busca de un manual de para nuestro CMS favorito, que en este caso imaginamos que será Blogger, tenemos que tener en cuenta una serie de factores con el objetivo de que este tutorial nos sea de plena utilidad. Y es que, aunque nos pueda parecer mentira, no todos los manuales que encontremos nos van a servir de la misma utilidad. De hecho, lamentablemente en internet, hay muchos que no sirven de nada. Es por ello por lo que creemos que debe tener los siguientes puntos.
En primer lugar, lo mejor es que esté en idioma español. Estamos seguros de que puedes dominar el inglés, sin embargo, creemos que hay muchos matices que en nuestro idioma pueden quedar mucho más claros que en otro.
Lo primero que debe tener es imágenes. Y decimos esto porque de este modo vamos a poder exprimir mucho mejor las funcionalidades del mismo ya que vamos a tener mucho más claro cómo navegar por los distintos menús del CMS.
A continuación, algo que no debe faltar son casos de ejemplo. No solo nos deben decir cómo hacer una u otra cosa sino que nos deben decir algunos ejemplos con los que podamos llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido.
Por último, y para nosotros lo más importante, este tipo de manuales de Blogger, debe tener un lenguaje comprensible desde todo punto de vista. No nos sirve que tenga un lenguaje muy técnico ya que habrá muchas personas que se enfrenten ante su primer blog y esto no les sirva de mucho.

Como has podido ver, estos son los puntos principales con los que te garantizamos que un manual te será de mucha utilidad. Ahora ya solo te queda lanzarte y disfrutar de tu propio blog.

0
Shares

Deja un comentario en: “La importancia de los manuales para Blogger

  • abril 28, 2014 en 10:58 pm
    Permalink

    Hola soy nueva por tu blog pero confiezo que me encanta, yo tengo un blog con el que gano un ingreso extra rasonable, espero no tengas problema con que lo comparta aca.. Bueno muchas felicidades por tu blog y espero siga teniendo el exito que hasta ahora tiene .. Este es mi blog Gana hasta 20 dlls Diarios con las PTC

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *