¿WordPress es una gran alternativa a Blogger?

Muchos de los que usamos Blogger creemos que esta plataforma es la mejor pero lo cierto es que un gran mundo más allá de Blogger, y en ese gran mundo que nos hace falta explorar está WordPress, pero estoy hablando del WordPress.org que a mi juicio es la mejor opción de WordPress.

¿Wordpress es una gran alternativa a Blogger?

De ahora en adelante ya sabes que estamos hablando de WordPress.org pero para hacer más fáciles las cosas voy a escribir solo WordPress.

WordPress es muy diferente a Blogger, pues mientras Blogger está alojado en los servidores de Google en el caso de WordPress nosotros mismo tenemos que descargar el script del CMS y alojarla en un hosting de pago.

Sin embargo, a pesar de tener que pagar el hosting, WordPress nos brinda muchas ventajas entre las cuales podemos numerar las siguientes:

– No vamos a estar sujetos a un correo de Gmail, pues podremos administrar nuestro blog con un correo de hotmail (Outlook) que para mí es el mejor servicio de mensajería instantánea, si no sabes cómo crear un correo en hotmail, puedes buscar algunos tutoriales en internet.

-Por otra parte, tenemos control total de nuestro blog, esto se traduce en la posibilidad de añadir funciones tales como foro, sistema de registro, convertir nuestro blog en una red social y múltiples cosas más que solo son posibles con PHP y que en Blogger solo podemos soñar. A lo anteriormente dicho podemos sumar también en que con WordPress tú eres el verdadero dueño de tu blog mientras que con Blogger solo eres un administrador ya que el verdadero dueño es Google, en cualquier momento Google puede eliminar tu blog de Blogger, con WordPress no pasa esto pues tú para eso estás pagando por el servicio de alojamiento.

Estas son las principales ventajas de WordPress respecto a Blogger, aun así yo sigo usando Blogger mas por costumbre y simplicidad que otra cosa.

Espero conocer tu opinión respecto a este tema, déjanos tu comentario.

0
Shares

2 thoughts on “¿WordPress es una gran alternativa a Blogger?

  • diciembre 8, 2014 en 6:21 am
    Permalink

    A mi me parece que Blogger es muchísimo mejor que WordPress. Yo he utilizado los dos sistemas y me quedo toda la vida con blogger.

    Responder
    • diciembre 13, 2014 en 11:00 pm
      Permalink

      Pues la verdad que Blogger me parece mejor que WordPress, por eso lo sigo usando en mi blog.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *