Optimiza tu WordPress para Smartphones

Hace unos años era rara la persona que navegaba en internet con un Smartphone. Desde entonces, todo ha cambiado mucho, y la utilización de los móviles como método de acceso a internet ha crecido exponencialmente. Los pronósticos para los próximos años siguen con la misma tendencia. Basta con ver este gráfico en el que se pronostica el uso de dispositivos para acceder a internet hasta 2017.

Si el número de personas que acceden a nuestras webs a través de teléfonos inteligentes y tablets son casi cuatro veces los que acceden desde ordenador (y sigue aumentando), ¿Por qué seguimos creando sitios webs enfocándonos en los ordenadores en vez de los smartphones?

Para optimizar la vista móvil de nuestro blog creado con WordPress podemos utilizar cualquiera de los plugins que voy a presentar a continuación. Recordar realizar un backup antes de realizar cualquier cambio en nuestro sitio web. Es recomendado realizar el proceso primero en un servidor de pruebas y una vez alcanzado nuestro objetivo trasladarlo al servidor principal. Para ir viendo los resultados a la vez que vamos realizando los cambios, existen herramientas como la de Windsock. Yo sin duda recomiendo instalar en nuestro ordenador un emulador de Android para el testeo. De esta forma podremos ir viendo los cambios que vamos realizando.

Empecemos pues, con los plugins. Los podréis encontrar en la base de datos de WordPress o más fácil aún, accediendo a Plugins->Añadir desde el WP-Admin y escribiendo el nombre del plugin deseado.

WPTOUCH 
Este estupendo plugin sólo tardará unos segundos en convertir tu sitio web de ordenadores en un sitio para móviles también. Además, te proporciona diferentes opciones para configurar la visión según tu gusto o necesidades. La versión gratuita es algo pobre, pero si tienes varios blogs te puede merecer la pena comprar la versión wptouch pro.

WP MOBILE DETECTOR 
Tiene capacidad para detectar más de 5000 dispositivos móviles diferentes. En función del dispositivo que accedan tus visitantes, se cargará un theme u otro, buscando siempre la compatibilidad. Además, te proporciona estadísticas avanzadas sobre estos accesos.

WAPPLE ARCHITECT MOBILE 
Es muy similar al primer plugin sobre el que hemos hablado. Esta herramienta de wordpress te permitirá ajustar las imágenes a la vista móvil, preservando la estructura seo e integrando publicidad de Google Adsense, pero también de Admob. Lo que más me gusta del WAPPLE es la facilidad que tienen los visitantes para dejar comentarios, dinamizando tus post y creando contenido.

WORDPRESS MOBILE PACK 
Una estupenda forma de adaptar tu blog a los dispositivos móviles. Contiene varios themes de dispositivos. Puedes variar los colores a tu gusto. Al igual que el plugin anterior, éste también cambia automáticamente el tamaño de las imágenes en el smartphone de los visitantes. La característica que más me gusta de este plugin es que no sólo adapta al móvil la visión externa del usuario, también la interna. Te proporciona una visión móvil del panel de administración para poder gestionar el blog desde tu smartphone. Con respecto a la publicidad, también soporta Admob y G. Adsense.

WP MOBILE EDITION 
El punto fuerte de este plugin lo encontraremos en la variedad de opciones de diseño que nos presta. Nos permite diseñar una visión móvil con un diseño totalmente personalizado: podemos colocar un logo personalizado, cambiar los colores, insertar iconos hacia nuestras redes sociales y por supuesto, también permite la inserción de publicidad fácilmente.

MOFUSE 
Este es un buen servicio también. Reconvertirá tu WordPress generando una visión mucho más liviana, que cargará más rápido y se adaptará a pantallas más pequeñas. Mofuse te ofrece dos opciones: por un lado, te prepara una versión móvil completa (una codificación totalmente distinta) o una reducción de estilo (resumiendo el CSS para móviles).

MOBILEPRESS 
Un plugin muy interesante. Es muy sencillo de utilizar y genera unos diseños muy livianos, que cargan muy rápido. Una vez que tengamos el plugin funcionando en nuestro sitio web, éste detectará el tipo de smartphone y en función de del navegador, cargará una de sus cuatro versiones preconfiguradas.

WPTAP 
Ideal para blogs de noticias. Está destinado sobre todo a iPhone. Este plugin, al contrario que otros, mantendrá características de WordPress como pueden ser: el cuadro de búsqueda interna, el acceso al menú, las categorías del blog, la carga de fotografías e incluso las etiquetas y archivos. Con respecto a la configuración, ofrece un panel de administración mediante el cual se puede personalizar el diseño.

0
Shares

2 thoughts on “Optimiza tu WordPress para Smartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *