Acerca de los dominios en Blogger

Los dominios son una de las cuestiones más delicadas en un sitio web, pues por donde se mire siempre será una parte indispensable de la imagen de un blog; un sitio web con un dominio/subdominio gratuito nunca va a tener la misma imagen de profesionalismo que un blog que tenga un dominio propio (sea cual sea su terminación .com, .net, .info, etc.).

Un blog con dominio propio crea su propia marca e imagen, además de brindar confianza a sus lectores, haciendo de esto un punto positivo; si tienes un dominio gratuito corres el riesgo de que el proveedor de estos dominios sea tomado por spam y con ello todos los sitios que tengan ese dominio/subdominio corren el riesgo de ser considerados como spam por Google y varios programas de seguridad informática, caso concreto es el de los dominios gratuitos .co.cc que fueron considerados por un tiempo como spam por Google y hoy en día aún siguen siendo considerados como sitios con contenido peligroso por Eset Smart Security.
En cuanto a Blogger, esta plataforma ofrece la posibilidad de comprar con ellos mismos un dominio o añadir uno comprado en otra empresa como GoDaddy.
Hay que tener en cuenta que el cambio de dominio conlleva a una pérdida importante de visitas, así como también a una pérdida del Pagerank que tenía el dominio anterior, sin embargo en un tiempo estimado de 2 a 4 semanas el nivel de visitas debería volver a su nivel normal, en cuanto al pagerank este puede tomar un poco más de tiempo en asignarse al nuevo dominio.
Para cambiar tu dominio antiguo por uno nuevo en Blogger, solo basta con ir a al Escritorio › Configuración  ›  Básico  › Publicación  ›  Dirección del Blog  ›  Editar, allí deberás poner la URL del nuevo dominio  y marcar la casilla “Redireccionar de tublog.com a www.tublog.com”.

Este es un pequeño aporte al complejo tema de los dominios en los sitios, con seguridad que aún queda más por explicar, pero por el momento hemos terminado.
0
Shares

Deja un comentario en: “Acerca de los dominios en Blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *