Agregar Nofollow a todos los enlaces externos en WordPress

Los enlaces nofollow son aquellos a los que se le agrega el atributo en código HTML para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos. Esto es una medida muy útil para evitar que se haga spam en tu blog o web; y en esta oportunidad voy a enseñar como agregar el atributo nofollow a todos lo enlaces salientes de un blog en WordPress de forma automática con solo agregar un plugin.

Esto puede ser usado en la estrategia SEO de un sitio web, pues evita que las personan inunden tu blog de enlaces.

Para agregar este truco en tu blog, solo debes ir al directorio de plugin de WordPress y buscar “No Follow All External Links” y luego instalarlo, con esto ya hemos terminado el tutorial del día de hoy.

La próxima vez que añadas un enlace externo en tu blog a este enlace se le agregará el atributo “nofollow” de forma automática.

0
Shares

2 thoughts on “Agregar Nofollow a todos los enlaces externos en WordPress

  • enero 25, 2015 en 11:01 pm
    Permalink

    En realidad, el atributo «nofollow» lo emplean para evitar el «spam»; así, quien coloque cualquier enlace en sus plataformas, no podrá beneficiarse de su autoridad en Google.

    Es más, incluir enlaces únicamente «nofollow» no es sano para ningún sitio web —a menos que seas una de esas páginas—; añadir enlaces «dofollow» es una práctica más que aconsejable: hacerlo supone decirle a Google que estás utilizando correctamente su sistema, y si el sitio al que enlazas comparte palabras clave con tu artículo, mejor todavía.

    Responder
    • enero 27, 2015 en 3:06 pm
      Permalink

      Amigo ambos atributos son necesarios para una adecuada estrategia SEO y como tú dices no se puede abusar de ninguno de ellos, se debe mantener un equilibrio.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *