Mil Trucos Blogger

Mensajes falsos que invitan a hacer llamadas por WhatsApp

Deja tu Reacción sobre el artículo
Me Gusta Dichoso Feliz Admirado Triste Enojado

En este blog no solo hablamos de Blogger, sino también de tecnología en general, puesto que la tecnología es lo que en últimas instancias nos apasiona, pues bien el caso es que hoy hablaremos de Whatsapp y de su nuevo servicio de llamadas que hoy está en boca de todos y cuando digo de todos es de todos pues los delincuentes ya están comenzando hacer de las suyas con esta nueva opción de Whastapp.

Mensajes falsos que invitan a hacer llamadas por WhatsApp 

Aprovechando que descargar whatsapp gratis para android hoy es muy fácil y a la gran popularidad que están ganando las llamadas por este servicio, los ciberdelincuentes están haciendo de las suyas enviando un mensaje en el que motivan a las personas a realizar llamadas por el servicio, pero en el link que les mandan va oculta la descarga de un programa malicioso.

Ojo, no caiga en la trampa: el sistema de llamadas ya está disponible para los usuarios del sistema operativo Android. Solo debe actualizar la aplicación a la versión 2.12 o superior. No debe instalar nada en su computador, ni mandarle mensajes a sus contactos, ni mucho menos pagar nada a nadie. Los malos están aprovechando para engañar.

El mensaje, que se propaga por medio de WhatsApp, luce así:

Luego de que el usuario de clic en el enlace este lo dirigirá a una página web en la que pide que se difunda el mensaje a 10 amigos para poder tener el servicio de las llamadas, o en otros casos pide la descarga de otras aplicaciones mal intencionadas.

Solo queda decir que se debe tener mucho cuidado y no abrir ningún mensaje sospechoso, puesto que la función de las llamadas ya viene de forma nativa en Whatsapp.

0
Shares

Relacionados...

Deja tu Reacción sobre el artículo
Me Gusta Dichoso Feliz Admirado Triste Enojado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Síguenos en Facebook

Suscribete por Email

Introduce tu Correo:

Recibiras nuestros últimos posts en tu correo