Mil Trucos Blogger

Los 7 pecados capitales del bloggero

Deja tu Reacción sobre el artículo
Me Gusta Dichoso Feliz Admirado Triste Enojado

Blogger es la pasión de muchas personas, pero así como se apasionan con esta plataforma y general con el mundo de los blogs olvidan algunas cosas y cometen graves errores que podemos titular como “Los 7 pecados capitales” del bloggero y los cuales comentaré a continuación (hay que aclarar que la opinión aquí expresada es personal por lo tanto tiene un tinte de opinión subjetiva).

Los 7 pecados capitales del bloggero

pecados-capitales-del-bloggero

  1. No tener dominio personalizado,  si bien esto puede ser aceptable al principio, después de un tiempo lo más recomendable es que se compre un dominio personalizado y en la medida de lo posible un .com pues este dominio se posiciona mejor.
  2. Creer que las visitas llegan de la nada, la mayoría de los bloggeros creen que las visitan les van a llegar apenas crean el blog, craso error, puesto que hay que tener dedicación y paciencia para obtener buenos resultados.
  3. Escoger la plantilla más bonita, si bien es cierto que un buen diseño es clave, hay que tener en cuenta que las plantillas más adornadas son las que más pesan y por ende retardan la carga del blog, ante esto lo mejor es encontrar un balance entre “funcionalidad y desempeño”.
  4. Agregar publicidad prematuramente, este es quizás el error más común, puesto que en su afán por ganar dinero las personas agregan publicidad a sus blog con apenas unos pocos días, para todo hay tiempo y yo siempre recomiendo que se espere al menos unos 2 meses desde que el blog fue creado para añadir publicidad.
  5. No tener diseño responsive, la falta de un diseño adaptativo está siendo penalizado por Google, así que tenlo en cuenta para la próxima vez que escojas el diseño de tu web.
  6. Inundar la web de publicidad, si bien es cierto que se puede ganar dinero con la publicidad añadida a los blogs, no debes insertar mucha publicidad porque perderás visitantes y con ellos tus ganancias.
  7. Dejar de lado el SEO, el posicionamiento web es un aspecto importante si quieres ganar más visitas y de mejor calidad, pues las mejores visitas provienen de los buscadores, en este caso Google.

Estás de acuerdo con el listado de pecados capitales que he realizado, o crees que alguno sobra o falta?

0
Shares

Relacionados...

Deja tu Reacción sobre el artículo
Me Gusta Dichoso Feliz Admirado Triste Enojado

2 Comentarios

  1. septiembre 22, 2015    

    Apoyo el pecado capital N°1, No tener un dominio personalizado, a veces es por cuestión de no saber como es fácil comprar y configurarlo pero sigue y seguirá siendo pecado!

    • Juvinao Juvinao
      septiembre 28, 2015    

      Claro mi estimado, si bien un subdominio puede posesionar bien éste nunca va a dar a un blog la imagen de profesionalidad que si la da un dominio personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Síguenos en Facebook

Suscribete por Email

Introduce tu Correo:

Recibiras nuestros últimos posts en tu correo