Mil Trucos Blogger

Contenido Relacionado en Adsense

Deja tu Reacción sobre el artículo
Me Gusta Dichoso Feliz Admirado Triste Enojado

Hace un tiempo (para ser exactos 5 meses), que Adsense ha lanzado una nueva funcionalidad conocida como “contenido relacionado”, que muestra posts de tu blog, algo muy al estilo de los scripts que muestran posts relacionados en tus entradas, pero en este caso particular hay veces que no necesariamente se muestran posts relacionados al que el lector está viendo y en algunos casos se muestra contenido de otros sitios web, pero Google ha dicho que este artilugio puede aumentar las ganancias de Adsense.

Contenido Relacionado en Adsense

contenido-relacionado-adsense

En palabras del propio Google “El contenido relacionado es una herramienta de recomendaciones gratuita que le ofrece una forma sencilla de promocionar los artículos para los visitantes del sitio. Si facilita a los lectores la búsqueda del contenido que les interesa, puede aumentar el número de páginas vistas del sitio, el tiempo que pasan los usuarios en el sitio, la fidelización de los lectores, las impresiones de anuncio y, en última instancia, los ingresos de los anuncios.”

Para habilitar esta funcionalidad debes cumplir con lo siguiente:

Comprobar si el sitio está aprobado para incluir contenido relacionado

Para que el sitio sea apto para incluir contenido relacionado, debe cumplir los requisitos mínimos de volumen de tráfico y de número de páginas únicas. Puede comprobar si el sitio ha sido aprobado en la sección “Administración del sitio” de la cuenta de AdSense.

Para comprobar el estado de aprobación del sitio, siga los pasos siguientes:

Inicie sesión en la cuenta de AdSense.
Haga clic en el icono de rueda dentada y seleccione Configuración.
En la sección “Cuenta” de la barra lateral, haga clic en Administración del sitio.
En la pestaña “Propios”, consulte la columna “Contenido relacionado”:
Si no la ve, significa que su sitio todavía no se ha aprobado.
Si la ve, consulte el estado de cada uno de los sitios en la tabla. Puede colocar bloques de contenido relacionado en cualquiera de las páginas de los sitios marcados como aprobados.

 

Crear un bloque de contenido relacionado

Para crear una sección de contenido relacionado sigue las siguientes instrucciones:
1. Generar el código del anuncio. Para generar el código de anuncio de un bloque de contenido coincidente:

Cree un bloque de anuncios de la forma habitual, asegúrese de elegir un tamaño de anuncio adecuado para su diseño y seleccione “Contenido relacionado” en el menú desplegable Tipo de anuncio en el proceso.
Es recomendable que utilice un tamaño de anuncio personalizado, para que se adapte mejor al diseño. Al usar un tamaño personalizado, le recomendamos que elija un tamaño de anuncio de una proporción de anchura y altura de 2:1 o 1:2 si se trata de un diseño vertical. Haga clic en Guardar y obtener el código.

2. Colocar el código del anuncio en un sitio aprobado. Pegue el código del anuncio en el código fuente HTML de cualquier página de un sitio aprobado.

Esta nueva funcionalidad es bastante llamativa, porque si bien no se pagan directamente los clics dados sobre este bloque, según Google si aumenta las ganancias porque aumenta el CTR.

Si ya has probado esta nueva función, por favor deja en un comentario tu experiencia.

Para más información consulta la Ayuda de Adsense

0
Shares

Relacionados...

Deja tu Reacción sobre el artículo
Me Gusta Dichoso Feliz Admirado Triste Enojado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Síguenos en Facebook

Suscribete por Email

Introduce tu Correo:

Recibiras nuestros últimos posts en tu correo