El comercio electrónico ha llegado con fuerza a muchas regiones del planeta, ganando cada vez más terreno frente al comercio tradicional y América Latina no es inmune a ello, pues aunque no lo parezca las actividades comerciales en la red están muy presentes en los países de la región y con el correr del tiempo se ha venido afianzando con más fuerza con cifras de crecimientos positivas.

El comercio electrónico se toma América Latina..

compras-en-linea

Un reporte del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (einstituto) revela que las compras por internet alcanzan los US$70.000 millones al año en la región, y además pronostica que para el 2018 ese monto va a superar los US$100.000.

Este crecimiento lo impulsan principalmente países como Brasil – con el 42% de la participación actual del mercado – Argentina (12%), México (18%), Chile (9%), Colombia (5%), entre otros (14%).

Varios han sido los portales web que han logrado fama vendiendo productos haciendo uso de la Internet, destacándose como AliExpress o Amazon.

Cuando se habla de comercio electrónico y compras en línea, es imposible no hablar de los productos chinos, puesto que son de los más apetecidos por sus excelentes precios y reconocida calidad; en este caso la tienda virtual que nos facilita la tarea de  comprar en China a los latinoamericanos es AliExpress.

En el caso de América Latina, Comprar en AliExpress se ha vuelto tan fácil como comprar en Amazon o en Mercado Libre, experimentando cifras de crecimiento realmente altas; pero no solo esta tienda china ha aumentado su presencia en la región, pues otras tiendas como Mercado Libre cada vez se afianzan en el sector y se convierten en una alternativa a las tiendas físicas tradicionales.

América Latina le abre las puertas al e-commerce luego de haber experimentado una notable evolución en materia de acceso a las nuevas tecnologías; aunque aún falta mucho camino por recorrer las expectativas hacen prever que el comercio en la red no detendrá su crecimiento en los próximos años.

Categorías: Marketing

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *