Las redes sociales son el gran foco de atención de las grandes corporaciones, los pequeños negocios y los medios de comunicación. De hecho, las personas están pasando más tiempo en las redes sociales que en cualquier otra categoría o servicio de la web.

Para el 2016, los cañones están enfocados en agregarle mucho más valor a las organizaciones, de entender mucho más cómo se comportan las personas en las redes sociales y en optimizar la estrategia comunicacional de muchos negocios. La realidad es que existen tácticas que funcionaran muy bien para los próximos meses y que me gustaría compartir contigo en lo que respecta a optimizar eficientemente el uso de las redes sociales.

7 Tácticas De Optimización En Redes Sociales

optimizacion-redes-sociales

Crea una estrategia de conexión:

Las conexiones que realizas en las redes sociales podrán darle un mayor enfoque a la implementación de tu plan de marketing en los medios de interacción social. Si buscas conectarte con expertos, con consumidores, con personas comunes, con gente interesa en policía, con estudiantes, con madres, con adolescentes o con quien sea. Debes definir esto cuidadosamente a través de una estrategia adecuada de conexiones.

Motiva a tu audiencia a compartir:

Puede ser mediante algún llamado a la acción o a través de cualquier mecanismo que consideres como el más eficiente. Debes motivar a tu audiencia a que se sienta motivada a compartir el contenido que estás publicado porque eso te dará mayor autoridad y contribuirá a que cumplas con los objetivos que te has planteado.

Diversifica las redes sociales:

No solo te enfoques en Facebook o Twitter. Sacarle provecho a Google+, YouTube, Pinterest, LinkedIn y todas las demás redes sociales que son sumamente importantes dentro de tu estrategia.

Una de las redes sociales que más crecimiento ha experimentado en el año 2015 es Instagram. Esta es una red social que no debe faltar en tu campaña de Marketing.

Muchas de las grandes empresas ha en enfocado sus esfuerzos de marketing en expandir su marca a través de Instagram ya que es evidente es que allí donde se congregan los clientes potenciales. Así que no subestimes a Instagram y dedícale buena parte de tus esfuerzos.

Multiplicidad de dispositivos:

Estamos accediendo a Internet y a las redes sociales desde múltiples dispositivos pero a la vez, la penetración de muchos de estos y de los servicios y plataformas que estos utilizan va cambiando considerablemente.

El comportamiento de los usuarios en las redes sociales tiene mucho que ver con el dispositivo que utilizan para conectarse y debes aprovechar esta información para pensar bien tu estrategia de social media.

 Explora el lado emocional:

Los negocios y marcas que apelan a las emociones de los individuos, y lo hacen inteligentemente siempre tienen éxito. En todo se involucran los sentiditos y si las personas pueden captar esto rápidamente podrán tener el mejor de los resultados en el corto plazo.

Construye confianza:

La confianza es fundamental. En vez de estar promoviendo tu marca, ayuda a la gente a que adquiera valor y a que pueda recibir algo gratuito de tu parte que le sea útil en su día a día.

Socializa con contenido de alto impacto:

El contenido de alto impacto tiene mejor respuesta en las redes sociales. Nos referimos a infografías, videos, imágenes bien elaboradas, gráficos y todo el contenido que puedas ofrecer de la mejor calidad posible.

Dale seguimiento a la relación con tu cliente:

Es muy importante darle continuidad a la relación con tu cliente una vez lo has conseguido.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *