La tecnología ha avanzado mucho hasta nuestros días, antes de que existiera el Internet y todas las nuevas tecnologías que tenemos en nuestros días, las cosas eran muy diferentes.

Esto también incluye a nuestro mundo: los blogs, mucho tiempo antes de que existiera Internet y con ello los blogs, las personas (en especial los marineros) usaban unos libros denominados bitácoras.

Según Wikipedia, Bitácora es lo siguiente:

«En la marina mercante, se conoce con el nombre de cuaderno de bitácora al libro en el que los marinos, en sus respectivas guardias, registraban los datos de lo acontecido. Etimológicamente procede del latín habitaculum-de habito…habeo; indoeuropeo ghabh, dar, recibir. Antiguamente se decía bitácula > bitácora»

Bitácora antigua

En la anterior imagen vemos una bitácora antigua, allí se puede observar que es un libro en el cual se iban apuntando en orden cronológico los hechos mas importantes, de la misma forma fue como se iniciaron los blogs a finales de los años 90, los autores de estos primero blogs escribían sobre su diario vivir de forma cronológica y ordenada, de ahí a que muchas personas hayan denominado en idioma español «bitácoras» a estos nuevos espacios en linea.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en todos los campos, no solo en los blog sino también en muchos otros campos, muestra de ello es que los avances tecnológicos son aplicados en las elecciones de políticos, ya hay votos electrónicos y muchos avances mas como la consulta del lugar del voto por Internet, todos estos avances los he visto en Argentina (país que tuve la gran fortuna de conocer) y ver de cerca como es el padron electoral de Argentina.

Siguiendo con el contexto de los blogs, es muy interesante saber de donde proviene toda esta tradición de blogs, a mi me encanta la historia y saber el origen de la cosas y de verdad que me ha encantado mucho, ahora que opinas tu de toda esta historia?

Categorías: Off Topic

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *