WordPress es el sistema gestor de contenido más popular de la web, con alrededor de un tercio de todas las páginas creadas con este script, y es que muy merecida tiene su fama, porque sus sorprendentes características permiten que se pueda crear casi cualquier sitio web bajo su sistema. Por ello hoy veremos cuales son las mejores razones para utilizar wordpress, claro está que esta es mi opinión personal, por lo que es subjetiva.

 

Algunas buenas razones para usar WordPress

 

Robustez y estabilidad.

WordPress es un sistema muy completo, que garantiza todo tipo de posibilidades (ya depende de la habilidad del webmaster explotar WordPress a fondo), destaca su robustez que ofrece una estabilidad sin igual, esto se ve reflejado en miles de temas disponibles en los repositorios oficiales de WordPress, además no se puede ignorar el gran número de plugins que enriquecen las funciones y la experiencia general de la plataforma.

Flexibilidad y facilidad de uso.

Si bien es cierto, que WordPress es reconocido por ser muy usado en sitios web del entorno empresarial y profesional, también es cierto que es recomendado para novatos porque se puede instalar a ritmo de clics, al igual que se hace con los «themes» y los plugins; una persona que quiere hacer un sitio web para su negocio no tendrá problemas en crear desde un blog hasta red social con este CMS, pues incluso la instalación es realmente fácil gracias a complementos como softaculous.

Gratis y con una gran comunidad de respaldo.

El script de WordPress puede ser descargado sin costo alguno desde su web oficial, además es un proyecto de código abierto, por lo que cualquier persona puede colaborar y revisar su código fuente. Al ser un proyecto de código abierto, es apoyado constantemente por la comunidad, que ayuda en traducciones, reporta errores y depura el código.

Podría seguir escribiendo más sobre las bondades de WordPress, pero considero que los principales ítem ya han sido tocados en esta entrada 😉

Categorías: Recursos Wordpress

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *