En el día de hoy voy a enseñar como añadir fácilmente a tu blog de Blogger un sistema de calificación mediante estrellas muy bueno y bastante profesional.

En otras ocasiones ya había publicado varias entradas sobre como añadir sistemas de estrellas, pero estos métodos sobrecargaban el blog y lo hacían mas lento, pero el método de hoy es muy ligero y no sobrecargara ni ralentizara la carga de tu blog.

Basta de palabrerías y vamos a la acción, primero tienes que ir a Widget Engine, allí deberás seleccionar el estilo de las estrellas que quieras.

Luego de esto puedes escoger el color de las letras de las estrellas:

Ahora tienes que ir al final de la pagina, donde dice » Copy the code:«, copias ese código.

Para pegar el anterior código seleccionado en tu blog y que se vea en todas las entradas debes ir a Plantilla, Editar HTML y buscar el siguiente código:

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>

Después que encuentres la anterior etiqueta, deberás pegar debajo de ella el código que te ha proporcionado  Widget Engine, el cual sera similar a este:

<div id="1397230435191" class="wE"><script src="http://widget-engine.com/w:0:003:1397230435191:1:1e1f1f:40" type="text/javascript"></script><a href="http://widget-engine.com/ratingcode.php" class="wE" title="Free Rating Code for your webprojects">Get free premium widgets for your blog and website.</a></div>

Si quieres que las estrellas se vean solo en la pagina principal del blog entonces debes pegar el código como un gadget (en Diseño, Añadir gadget, HTML/JavaScript).

El resultado final del truco es el siguiente:

Categorías: Trucos Blogger

11 commentarios

KnitsFire · abril 11, 2014 a las 5:37 pm

Me encanta esta genial para mi blog literario en donde subo reseñas!
Gracias!! 😉

KnitsFire · abril 11, 2014 a las 5:43 pm

Una preguntita .. el código que te proporciona Widget Engine se pega arriba o abajo?

Lucia Santos · abril 11, 2014 a las 7:54 pm

La verdad que es muy interesante, la única duda es si se podría calificar también los comentarios, a modo de estrellas o bien con el pulgar arriba o abajo.
¿Alguien tiene alguna idea?
Un saludo y gracias,

Daniela Franco Diaz. · abril 21, 2014 a las 6:03 am

Si no me aparece el codigo en el HTML? 🙁

Pedro Rivera · junio 27, 2014 a las 9:30 pm

Hola bueno yo tengo un blogg de poemas y me interesa mucho que el lector me califique los poemas, pero e tratado y e tratado para poner este sistema de valoración ya que esta muy bueno, pero no puedo . Mi duda es que si mi plantilla esta bloqueada, no me permite colocar esto y si es a si me-gustaría que me ayudase gracias 🙂

Anna Jimenez · agosto 17, 2014 a las 6:11 pm

gracias!! me sirvió mucho

Sena Michaelis · enero 18, 2015 a las 7:29 pm

Tengo una duda no lo puedo agregar en el HTML no me aparecen en las entradas perosi l agrego uno por uno en cada entrada si aparecen el problema es que tengo que hacer lo mismo para cada entrada y es molesto estar poniendo las estrellas en cada entrada, No existe otra forma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *