En el día de hoy voy a enseñar como añadir fácilmente a tu blog de Blogger un sistema de calificación mediante estrellas muy bueno y bastante profesional.

En otras ocasiones ya había publicado varias entradas sobre como añadir sistemas de estrellas, pero estos métodos sobrecargaban el blog y lo hacían mas lento, pero el método de hoy es muy ligero y no sobrecargara ni ralentizara la carga de tu blog.

Basta de palabrerías y vamos a la acción, primero tienes que ir a Widget Engine, allí deberás seleccionar el estilo de las estrellas que quieras.

Luego de esto puedes escoger el color de las letras de las estrellas:

Ahora tienes que ir al final de la pagina, donde dice » Copy the code:«, copias ese código.

Para pegar el anterior código seleccionado en tu blog y que se vea en todas las entradas debes ir a Plantilla, Editar HTML y buscar el siguiente código:

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>

Después que encuentres la anterior etiqueta, deberás pegar debajo de ella el código que te ha proporcionado  Widget Engine, el cual sera similar a este:

<div id="1397230435191" class="wE"><script src="http://widget-engine.com/w:0:003:1397230435191:1:1e1f1f:40" type="text/javascript"></script><a href="http://widget-engine.com/ratingcode.php" class="wE" title="Free Rating Code for your webprojects">Get free premium widgets for your blog and website.</a></div>

Si quieres que las estrellas se vean solo en la pagina principal del blog entonces debes pegar el código como un gadget (en Diseño, Añadir gadget, HTML/JavaScript).

El resultado final del truco es el siguiente:

Categorías: Trucos Blogger

11 comentarios

KnitsFire · abril 11, 2014 a las 5:37 pm

Me encanta esta genial para mi blog literario en donde subo reseñas!
Gracias!! 😉

KnitsFire · abril 11, 2014 a las 5:43 pm

Una preguntita .. el código que te proporciona Widget Engine se pega arriba o abajo?

Lucia Santos · abril 11, 2014 a las 7:54 pm

La verdad que es muy interesante, la única duda es si se podría calificar también los comentarios, a modo de estrellas o bien con el pulgar arriba o abajo.
¿Alguien tiene alguna idea?
Un saludo y gracias,

Daniela Franco Diaz. · abril 21, 2014 a las 6:03 am

Si no me aparece el codigo en el HTML? 🙁

Pedro Rivera · junio 27, 2014 a las 9:30 pm

Hola bueno yo tengo un blogg de poemas y me interesa mucho que el lector me califique los poemas, pero e tratado y e tratado para poner este sistema de valoración ya que esta muy bueno, pero no puedo . Mi duda es que si mi plantilla esta bloqueada, no me permite colocar esto y si es a si me-gustaría que me ayudase gracias 🙂

Anna Jimenez · agosto 17, 2014 a las 6:11 pm

gracias!! me sirvió mucho

Sena Michaelis · enero 18, 2015 a las 7:29 pm

Tengo una duda no lo puedo agregar en el HTML no me aparecen en las entradas perosi l agrego uno por uno en cada entrada si aparecen el problema es que tengo que hacer lo mismo para cada entrada y es molesto estar poniendo las estrellas en cada entrada, No existe otra forma?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *