WordPress 4.5 ha llegado hace apenas unas horas y ha traído consigo una gran cantidad de mejoras, revisemos las más importantes y ya con ella decidirás si vale la pena actualizar o si te quedas con la versión que usas ahora.

Bienvenido a WordPress 4.5, revisemos lo nuevo 

wordpress-4.5

Las principales mejoras en la edición de entradas se resumen en lo siguiente:

Enlazado integrado

Focalízate en tu escritura con un interface que distrae menos, te mantiene centrado y te permite enlazar con tu contenido.

Atajos de formato

¿Te gustan usar los atajos de teclado para listas y encabezados? Ahora son aún más útiles, hay para líneas horizontales y código.

En el apartado de la personalización de Worpress también hubieron importantes cambios en la versión 4.5.

Vista previas adaptables en vivo

¡Comprueba que tu sitio se ve bien en todas las pantallas! Vista previa de móvil, tablet y pantallas de escritorio directamente en el personalizador.

Logos personalizados

Los temas ya soportan logos de tu negocio o marca. Los temas Twenty Fifteen y Twenty Sixteen se han actualizado para soportar logos personalizados. Se pueden encontrar en la sección Identidad del sitio del personalizador.

Ya mencionamos  los cambios más importantes, pero también vale la pena resaltar aquellos cambios menores que WordPress denomina «bajo el capó«:

Recarga selectiva

El personalizador ahora soporta un exhaustivo framework para representar partes de la previsualización sin reescribir tu código PHP en JavaScript. Míralo en acción con los Menús.

Cambio de tamaño de imágenes inteligente

Las imágenes se cargan ahora un 50% más rápidamente sin pérdida de calidad apreciable. Está muy bien.

Actualizaciones de la biblioteca de JavaScript

jQuery 1.12.3, jQuery Migrate 1.4.0, Backbone 1.2.3, and Underscore 1.8.3 se han empaquetado.

Mejoras en el script de carga

Se ha añadido un mejor soporte para las dependencias de cógidos de cabecera/pie. El nuevo wp_add_inline_script() permite añadir código extra a los ya registrados.

Mejores plantillas incrustadas

Las plantillas incrustadas han sido divididas en partes y podrán ser sobrescritas directamente por los temas vía la jerarquía de plantillas.

Ya habiendo visto todas las novedades que trae la versión 4.5 de WordPress has decidido actualizar?, pues yo te recomiendo que si, pues aparte de incluir actualizaciones en materia de usabilidad también en cada nueva versión hay importantes actualizaciones de seguridad.

Categorías: Recursos Wordpress

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *