En esta ocasión hablare de algo poco tratado por los blogs de ayuda blogger, y es escoger un fondo adecuado para el blog. Principalmente debe ir acorde a la temática, por ejemplo si es un sitio de descargar o películas online, debería primar el color oscuro, pero si es un sitio de finanzas o abogados debe mostrar una imagen mucho mas seria por lo que el fondo debería ser de colores claros y tonos pasteles, esto le brinda al blog un plus de seriedad y profesionalismo.

Fondos para sitios web y blogs

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, ahora hay que escoger el fondo, como lo he dicho, yo recomiendo las texturas suaves, para esto te puedes guiar por un articulo de la grafiteca donde exponen 13 fondos muy elegantes y que pueden ser usadas en distintas webs.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de escoger el fondo son los patrones, que son imágenes pequeñas pero que al repetirse no se nota la división, de forma que pesan menos KB y aceleran la carga del blog, por lo que son una excelente opción muy valida al momento de seleccionar un fondo para tu web como bien se dijo al ser imágenes muy pequeñas no sobrecargaran tu blog.
Algunos ejemplos de patrones muy sutiles y elegantes (ejemplos tomados de grafiteca)

Patrones para el fondo de una web
Estos son solo algunos tips de diseño gráfico que con ingenio pueden ser aplicados al campo del diseño web.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *