Redirección 301 sin plugins

Todos los que llevamos ya un tiempo trabajando con WordPress, sabemos que se trata de un excelente CMS repleto de opciones de personalización y que siempre está en continua mejora.

Sin embargo, todos llegamos a WordPress como principiantes y tomamos primeras decisiones sin mucha idea que con el paso del tiempo nos damos cuenta que no fueron demasiado acertadas.

Uno de los fallos más comunes al arrancar con un blog es no tener demasiada clara la estructura de enlaces permanentes. Después de un tiempo con nuestro proyecto, nos damos cuenta de que lo estábamos haciendo mal y queremos cambiar los enlaces, pero no reparamos en que algunos de ellos ya están enlazados en otros medios o blogs, por lo que al cambiarlos el usuario sólo llegaría a una página de error en nuestro blog.

Para solventar este fallo, la opción más común es crear una redirección 301 de enlace antiguo hacia el nuevo. Esto se puede hacer sin necesidad de plugins. Sólo tienes que acceder al archivo .htaccess en la carpeta raíz de nuestra instalación de WordPress.

A continuación, abre ese fichero para editarlo introduciendo la siguiente información:

Redirect 301 /enlaceantiguo/ (no incluyas tu dominio, sólo el enlace permanente antiguo) 
http://www.urlcompleta.com

Para terminar, guarda los cambios y comprueba que el enlace antiguo redirige correctamente al nuevo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *