Se han desarrollado muchos plugins para comprimir imágenes en WordPress pero para PDF no he visto ninguno, hasta hoy que encontré un estupendo plugin llamado iLove PDF WP que reduce notoriamente el peso de tus archivos PFD al comprimirlos. Las tasas de compresión son bastante buenas, brindándote la posibilidad de ahorrar un espacio extra en los archivos subidos a WordPress. El plugin funciona muy bien.

 

Comprime tus PDFs en WordPress con ILovePDF WP

 

El complemento tiene dos modos de trabajo, automático o manual.

 

  • Comprimir PDF: Cada vez que un archivo PDF se carga en su Biblioteca de Medios, es comprimido por la API de iLovePDF y guardado en su sitio WordPress ya optimizado, ahorrando espacio en disco. Esta función puede desactivarse. También puede comprimir todo el PDF ya en su Biblioteca de Medios a la vez o comprimir archivos PDF uno por uno. La relación de compresión depende del PDF, pero en promedio se puede ahorrar hasta un 50% del espacio en disco ocupado por archivos PDF sin perder calidad.
  • Marca de agua en PDF: Cada vez que se carga un archivo PDF en su Biblioteca de Medios, es agregada una marca de agua al PFG API y luego guardado en el sitio web de WordPress. Esta función puede desactivarse.
    También puede agregar imágenes o texto a los PDF que ya están en su Biblioteca de Medios a la vez o marcar los archivos PDF uno por uno.

 

Todas las herramientas se pueden hacer para un archivo individual o se pueden aplican a todos sus archivos existentes. Además también, todas las funciones se pueden aplicar automáticamente cuando se carga un archivo PDF, por lo que ya no es necesario aplicarlo de forma manual.

 

Instalación

Desde su panel de administración:
1. Visite Plugins> Añadir nuevo.
2. Busque ‘ilovepdf’ y pulse el botón ‘Instalar ahora’.
3. Active el complemento desde la página Plugins.

Manual:
1. Cargar ilove-pdf en el directorio /wp-content/plugins/
2. Activar el plugin a través del menú «Plugins» en WordPress
3. Crear una cuenta gratuita en la página de configuración de plugins, o utilizar su existente
4. Configurar el complemento como desee

 

Creando una cuenta de I Love PFD para poder usar el plugin

Página de configuración del plugin


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *