Una de las dudas que nos enfrentamos al migrar un blog de Blogger a WordPress, es el hecho de hacer compatible el archivo XML que nos da Blogger al descargar una copia de seguridad del blog  -que es la que guarda todos los datos del blog- con WordPress, pues a pesar de que ambas plataformas manejan el formato XML éstos no son compatibles entre sí, haciendo imposible que se pueda subir de forma directa un archivo XML descargado de Blogger a WordPress.

Conversor de archivos XML Blogger a WordPress…

conversor-de-xml-blogger-a-wordpress

Para ello es necesario recurrir a un conversor de archivos XML, que hará los cambios necesarios para que WordPress pueda leer el archivo XML de Blogger y con ello puedas realizar la importación de tus entradas y comentarios en tu nueva instalación de WordPress.

La herramienta recomendada es Blogger2Wordpress, solo debes dar clic en «Seleccionar archivo» y luego en «Convert«, después de esto el conversor te permitirá la descarga el archivo ya modificado y listo para subir a WordPress.

Esta es la herramienta que yo uso cuando migro un blog de Blogger a WordPress, es bastante útil y práctica; si te ha sido útil esta entrada no la olvides compartir con en tus redes sociales.

Categorías: Recursos Wordpress

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *