Internet siempre ha sido un mundo raro y quizás algo disparatado, pues al principio por allá en la época de los años 90 cuando aún los gigantes de la red o bien no existían o aún eran muy pequeños y su hegemonía no estaba clara; uno de esos gigantes es Gmail, del cual contaremos una divertida historia el día de hoy.

Cuando Gmail era el correo de Garfield

Todos conocemos a Gmail como el servicio de correo electrónico que ofrece Google, con el solo nombre de Google ya es un sello de que es un producto solido y estable, pero lo cierto es que en un principio el nombre de Gmail no pertenecía a Google, sino que pertenecía a Garfield, si señor a Garfield (aquel famoso gato que nació en la década de los 70 y que se hizo popular por su odio a la lasaña y a los días lunes).

servicio-correo-electronico-Garfield

No es una leyenda urbana de esas que circulan por la Red sin pruebas que las corroboren. Hay pocas evidencias, pero la prodigiosa memoria de Internet Archive permite recuperar la pantalla de acceso al servicio, que habría estado activa al menos entre 1997 o 1998 (antes incluso de que se fundara Google) y comienzos del año 2001.

Hay algunos rumores que dicen que Google ofreció una gran cantidad de dinero por el dominio gmail.com pero lo cierto es que el nombre nunca fue registrado por nuestro gatuno amigo, pues para acceder a su servicio de correo se ingresaba la URL: gmail.garfield.com.

Así que ya sabes que Gmail o el gmailcorreo en sus orígenes fue creación de Garfield 😛

Categorías: Recursos Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *