Cuando a veces queremos compartir una de nuestras entradas o posts en facebook, nos encontramos con el problema de que facebook toma una imagen para mostrar en la miniatura pero esta imagen o no es la que queremos o no está relacionada con el contenido de la entrada, y nos metemos en grandes tratando de cambiar esa imagen, pero lo que muchos no saben es que agregando un pequeño código a la entrada este problema se soluciona.

Definir la imagen usada como miniatura al compartir un post en facebook
La solución a este problema es agregar en la edición HTML de una entrada el siguiente código:
<link href="URL DE TU IMAGEN" rel="image_src" />

Ahora debes reemplazar lo que está resaltado en azul por al URL de la imagen que tu quieras que se muestre al compartir en facebook.

Al agregar estarás agregando el metatag  «image_src» que es el que facebook reconoce para las imagenes en el momento de compartir.

En el caso de compartir el post y seguir apareciendo otra imagen diferente a la que has resaltado, deberás depurar la URL de tu post con el Depurador de Facebook, luego de esto vuelve a compartir la imagen.

Esperamos que te haya gustado el tutorial del día de hoy, no olvides compartirlo en tus redes sociales y si tienes alguna duda no olvides comentar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *