En este blog hablamos de temas relacionados con la tecnología, y el tema de hoy no es la excepción; puesto que en esta oportunidad vamos a tratar un topic bastante importante para los diseñadores gráficos y demás áreas afines a la temática de dibujo: la elección de un software de dibujo profesional que cumpla tanto las expectativas de la persona que lo usa, tanto como del cliente.

El software de dibujo, una elección crucial para un diseñador…

software-dibujo

Cuando se habla de programas de diseño y especialmente de dibujo, quizás el primero que viene a la cabeza es Autocad, el cuál es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. Pero lo cierto es que este un programa de pago y es sin duda la mejor opción para un diseñador profesional, pero si eres amateur en el área de diseño gráfico puedes echar mano de muchos programas gratis; a continuación, verás una lista de los mejores programas de dibujo gratis:

Sculpris: Un afamado programa de dibujo, especializado en trazos en 3D.

SketchUp Make: Un programa que nos viene del sector de software libre, enfocado y muy usado en el sector de la arquitectura; será un deleite para los arquitectos.

DraftSight: Software de dibujo enfocado al dibujo asistido en 2D y muy recomendado para estudiantes. Usa el formato de archivo nativo DWG.

Categorías: Imágenes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *