En la anterior entrada hablábamos sobre cual plataforma escoger, en ella planteábamos escoger entre Blogger y Wordpres (entre sus dos versiones), suponiendo que ya has escogido wordpress instalable (wordpress.org), el siguiente paso que debes tener en cuenta es escoger el mejor hosting que más te ajuste a tus necesidades, y justamente a eso es que vamos a dedicar la entrada de hoy, a recomendarte un buen hosting para tu blog.


Hay una gran variedad de hosting entre los cuales elegir, habiendo desde soluciones gratis hasta soluciones de pago.

Primero vamos a explicar de los hosting gratis:

Hosting Gratis, hay una gran cantidad de ellos, de diversos tipos, algunos te ofrecen hospedaje a cambio de publicidad (muy mala opción desde nuestra perspectiva, pues por lo general la publicidad que suelen poner estos proveedores de hosting es muy invasiva y con seguridad espantara a tus lectores), la otra opción o modalidad de hosting gratis es la de aquellos que te ofrecen hospedaje completamente gratis sin siquiera poner publicidad en tu sitio web, pero hay que advertir que el uptime (tiempo en línea) es muy bajo, en algunos siquiera alcanza el 60%, esto significa que tu sitio web estará off casi la mitad del tiempo, con las consecuencias que ello conlleva: perdida de visitantes y dinero (si pones publicidad en tu blog).

Los hosting gratis son recomendables solo en un comienzo y para hacer pruebas, no es para nada recomendable para un sitio web serio y con el que aspiras llegar muy lejos, para ello están los hosting de pago.

Ahora vamos hablar de los hosting de pago, los web hosting de pago son la solución ideal para alojar un blog en WordPress, pues te dan la fiabilidad de tener un al uptime que por lo general en estos hosting ronda el 99,9% garantizado, al ser garantizado significa que si no estás satisfecho con el servicio prestado por lo general te devuelven el dinero.

Así como hay muchos hosting gratis, también hay una gran cantidad de pago, todos ellos por lo general ofrecen un servicio de calidad, en el que podrás trabajar en tu blog con toda confianza pues estarás alojándolo en un host de pago, sin embargo de entre todos ellos nosotros recomendamos: hosting mexico (ok hosting), el cual es un hosting ubicado en México, con un excelente uptime y precios muy buenos que van acorde con el excelente precio que prestan. Personalmente he tenido una grata experiencia con ellos, pues he alojado un par de sitios con ellos y hasta ahora no he tenido problema alguno, de hecho me han ofrecido un excelente servicio y atención cuando he recurrido a ellos por un par de dudas que tenía.

Hay que aclarar que Mil Trucos Blogger no tiene ningún tipo de vínculo con este hosting, solo es nuestra experiencia como usuario de sus servicios.

Nosotros te hemos recomendado, el que para nosotros es el mejor hosting web, pero si tú crees que hay otro hosting mejor pues dinos cuál es, y podremos hacer incluso hasta una comparativa.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *