Actualmente es indudable que las redes sociales más populares son Facebook y Twitter, esto no tiene discusión, Facebook con un poco más de 1000 millones de usuarios y Twitter con algo más de 600 millones, hacen de estas dos las «reinas de las redes sociales», pero lo cierto es que estos dos portales también son muy usados por los blogueros pues son una buena fuente de tráfico, que en varias páginas web y blogs el número de visitas provenientes de las redes sociales supera en gran medida el que obtienen de Google (lo que se conoce como visitas orgánicas).

Personalmente he probado ambas plataformas y a continuación les dejo mis experiencias tanto en Facebook como en Twitter.

Facebook, la red social con más usuarios, es también la red que más aportó visitas en la prueba que hice durante 1 mes, en la prueba usé una página de fans de 230.000 fans y un blog relativamente nuevo, publicaba un enlace diario de una de mis entradas con una imagen ilustrativa, así lo hice por 1 mes y el resultado fue más que satisfactorio, obtuve para mi blog 90.000 visitas desde esa página.

Si no posees una página con un alto número de fans, puedes comprar una o comprar fans facebook (una web que vende fans en zonafbvip) y con una estrategia adecuada Facebook te puede aportar una gran cantidad de visitas.

Twitter, por su parte en esta red social usé un perfil con algo más de 80000 seguidores y la verdad es que apliqué una estrategia similar a la de Facebook, al día publiqué un tweet con el enlace de la entrada y un titilo llamativo, el resultado final fue un 40% menos de visitas que en Facebook.

De esto se puede concluir que Facebook aporta más visitas pues el hecho de contar con más popularidad y actividad la hacen ideal para atraer visitas a tu blog, por eso una excelente opción para atraer visitas es hacer marketing en Facebook (facebook marketing), esto también aplica para una empresa que quiera vender su producto en la web.

Esperamos que esta entrada les sea de utilidad y que nos dejen sus opiniones sobre la entrada.

Categorías: Redes Sociales

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *