Si eres de los que tienes un blog con gran cantidad de comentarios y quieres mostrarle a tus usuarios cuales son esas entradas mas comentadas, este truco es para ti. Es un excelente truco ya que nos permite a los webmasters mostrarles fácil y rapidamente a los visitantes cuales son los otros artículos con más comentarios, lo que quizás los anima a visitar más nuestros artículos.

Gadget de entradas mas comentadas para Blogger

En el truco de hoy enseñare como agregar un gadget con las entradas más comentadas y su respectivo numero de comentarios, así que empecemos con el tutorial de hoy. Si sigues los pasos tal y como lo hemos hecho nosotros, te tiene que quedar un excelente gadget como el que hemos colocado arriba en la imagen.

Como veníamos comentando unas lineas arriba, verdaderamente es un gadget muy interesante ya que podemos, con un abrir y cerrar de ojos, completar nuestra barra lateral (o sidebar) con unos excelentes gadgets que tienen una única utilidad, mostrarle al visitante cosas interesantes.

Piensa que si le dejas a tus visitantes en una zona visible este gadget, leerán los títulos y pensarán en lo interesante que debe ser ese artículo por tener más de 100 o 200 comentarios, asique entrará lo leerá, y por qué no, se hará suscriptor de tu blog si le gustó mucho.

En fin, a continuación te vamos a comentar cómo hacer para tener este gadget. Para agregarlo, solo ve a Diseño, Añadir Gadget, HTML/JavaScript y pega lo siguiente:

<script language='javascript'>
aBold = true;
numposts=500;
maxshowresult=10;
home_page = "URL DE TU BLOG";
</script>
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
var postTitlear=new Array();var postUrlar=new Array();var postCommentar=new Array();var totalpost;document.write("<ul>");function showrecentposts(j){var a=j.feed.entry.length;totalpost=a;for(var f=0;f<a;f++){var h=j.feed.entry[f];var c=h.title.$t;var b;var g;if(f==j.feed.entry.length){break}for(var d=0;d<h.link.length;d++){if(h.link[d].rel=="alternate"){g=h.link[d].href;break}}for(var d=0;d<h.link.length;d++){if(h.link[d].rel=="replies"&&h.link[d].type=="text/html"){b=h.link[d].title.split(" ")[0];break}}c=(aBold)?"<b>"+c+"</b>":c;postTitlear.push(c);postUrlar.push(g);postCommentar.push(b)}sortPosts();for(var f=0;f<maxshowresult;f++){var e='<li><a href="'+postUrlar[f]+'" class="recent-link">'+postTitlear[f]+" ("+postCommentar[f]+" comentarios)</a>";document.write(e)}}function sortPosts(){function c(d,f){var e=postTitlear[d];postTitlear[d]=postTitlear[f];postTitlear[f]=e;var e=postUrlar[d];postUrlar[d]=postUrlar[f];postUrlar[f]=e;var e=postCommentar[d];postCommentar[d]=postCommentar[f];postCommentar[f]=e}for(var b=0;b<postTitlear.length-1;b++){for(var a=b+1;a<postTitlear.length;a++){if(parseInt(postCommentar[b])<parseInt(postCommentar[a])){c(b,a)}}}}document.write('<script src="'+home_page+"feeds/posts/default?max-results="+numposts+'&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts"></script>');
//]]>
</script>

Donde dice URL DE TU BLOG, reemplaza esa frase por lo que se indica y guarda los cambios.

Como ves es un truco muy fácil de agregar y muy útil para resaltar la popularidad de tu blog.

Vía: amorsevillista.com 


16 commentarios

Leo_5209 · junio 14, 2013 a las 11:16 pm

excelente he encontrado cosas magnificas en este blog, gracias!!

Anonymous · junio 15, 2013 a las 9:53 pm

como hago para que aparezcan los comentarios de facebook y no blogger?

Anonymous · junio 17, 2013 a las 6:25 am

no sale nada porque?

Jane Lasso · junio 25, 2013 a las 9:16 pm

no me sale nada y revise y puse la url de diferentes formas y nada.

jo cansur · septiembre 18, 2013 a las 6:41 pm

Hola amigo…. Lo que pasa es que de hace un buen tiempo estoy buscando un gadget que muestre la entrada más popular del día o la semana,et. pero que solo muestre la imagen… Pues si sabes de algún código que me sirva para ello o algún lugar donde lo pueda encontrar le agradecería mucho.

    Hayder Juvinao · septiembre 22, 2013 a las 10:49 pm

    El gadget que trae Blogger, lo puedes configurar para que solo muestre la imagen y el titulo del post.

    Saludos

Ariela Guerra · septiembre 30, 2013 a las 8:53 pm

La verdad es que acabas de hacerme el dia. Ha quedado perfecto en mi blog, además estoy segura de que me ayudará a aumentar mis paginas vistas.

Annabella Giovannetti · octubre 9, 2013 a las 8:46 am

De verdad que quiero este gadget, pero me aparece vacío :/ ya probé poniendole el http:// y nada :C podrías ayudarme? la verdad te lo agradecería mucho

arnaldos · noviembre 17, 2013 a las 11:56 pm

Hola

Podrías explicar que hay que modificar para que no aparezca en negrita el titulo de la entrada?

Gracias

arnaldos · noviembre 17, 2013 a las 11:58 pm

Hola

¿Podrías explicar qué hay que modificar para que el título de la entrada no aparezca en negrita?

Gracias

Melissa Miró Quesada · febrero 3, 2014 a las 3:41 am

Hola!! como hago para agrupar las entradas populares por mes?? para que se vean por ejemplo las publicaciones de enero, de febrero etc etc..
gracias!!!

Jose A. Maldonado · agosto 28, 2014 a las 7:36 pm

A mi no me funciona 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *