Una de las principales preocupaciones de las blogueros que deciden crear su blog con WordPress, es el hosting; puesto que a cambio de otras plataformas como Blogger en WordPress te tienes que preocupar por todos los aspectos de la web, como lo son la instalación, actualización y mantenimiento del script del blog y por supuesto el hosting donde alojarás dicho script.

Hosting para WordPress ¿El compartido es suficiente?

HostingCompartido-wordpress

Hay mucha información circulando en la web sobre el tema, en el que se afirma que WordPress es un CMS (Sistema gestor de contenidos) que consume muchos recursos y que no bastará con un hosting compartido como los ofrecidos usualmente por empresas reconocidas del sector como lo son Hostgator, Hostpapa y Banahosting (en sus planes compartidos es frecuente encontrar cupones de descuento en Hostgator y las otras empresas); teniendo que recurrir a dedicados y vps para alojar un blog.

Si bien es cierto que WordPress no es el CMS precisamente más ligero, también es cierto que bien optimizado y con un número no tan elevado de visitas puede ir con suficiente soltura en un plan de hosting compartido.

Si no tienes un sitio grande que esté alrededor de las 20000-30000 visitas diarias y no compartes muchas imágenes (pues las visitas y los archivos multimedia son los que más consumen recursos) puedes alojar tranquilamente tu blog en un hosting de los mencionados con anterioridad.

Ahora ya teniendo claro que si es posible operar con tranquilidad un blog pequeño o mediano de WordPress en host compartidos, viene la decisión de escoger cual empresa de hosting será la que alojará nuestro blog.

De entre las opciones anteriormente mencionadas vale la pena destacar Hostgator y Hostpapa, pues se pueden encontrar cupones de descuento en Turbocupones y otras páginas con mayor facilidad que Banahosting.

Si tienes un blog en un plan compartido, por favor comentanos tu experiencia con este tipo de hospedaje.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *