En este blog hemos hablado largo y tendido sobre el efecto que ha tenido la tecnología en muchos aspectos de nuestras vidas, pero hoy vamos a ver cómo ha sido la revolución que ha provocado la tecnología en torno a la música.

Internet revoluciona la forma de hacer música 

musica

La música no es la misma desde el siglo XIX, pasando por el XX y finalmente hasta llegar hasta nuestros días en el siglo XXI; el solo hecho de promocionar una producción musical en una región era toda un odisea y su alcance mediático era muy limitado, pero hoy gracias al Internet, YouTube y las redes sociales el alcance de una producción musical se puede decir que es prácticamente mundial; de hecho son muchos los artistas que han iniciado su carrera música promocionando su trabajo en redes sociales y YouTube.

Otro aspecto importante que ha introducido la Internet, es las herramientas de música en línea, como lo son el afinador de guitarra online, mezcladores de música virtuales y muchas herramientas más que están basadas en la nube y permiten usarlos desde cualquier dispositivito con acceso a Internet sin necesidad de descargar un archivo. Estas herramientas son muy útiles para cualquier músico, por ejemplo un guitarrita que necesite afinar las notas de guitarra, puede hacerlo sin ningún inconveniente desde la nube.

El avance tecnológico trajo consigo a la Internet y con ello la música se ha enriquecido de un sin número de recursos, que la hacen cada vez más versátil y asequible a una mayor cantidad de personas.

Categorías: Recursos Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *