Según informado Back Grounds Checks en su ultimo reporte anual, las nuevas políticas aplicadas por el gobierno español, han convertido a España entre los países de Europa que mejor proteger la privacidad de sus ciudadanos en Internet.

Privacy Scoreboard es el nombre que han dado a este estudio y en el cual se estudian diversos factores de importancia, muchos de los cuales han sido aplicados por parte del gobierno en su último paquete de leyes cibernéticas. Según el estudio, leyes como la del derecho al olvido incrementan la libertad de expresión de los cibernautas, ya que se ha reducido considerablemente la censura en Internet y se han aplicado herramientas al alcance del usuario protegerse de abusos en la red.

Privacidad en internet según países

El estudio ha demostrado que España se encuentra entre los cinco países donde sus gobiernos proteger mejor los ciudadanos que circulan por la red.

Los países más importantes en el ámbito de la privacidad de sus internautas:

España
Islandia
Eslovenia
Noruega
República Checa

Los países que peor puntuación ha obtenido en el estudio son:

Nigeria
Malasia
Siria
Irán

Estudios de parámetros sobre privacidad en internet

Esta clasificación ha sido posible gracias al estudio de una gran variedad de parámetros por los cuales se estudia la privacidad que los usuarios tienen a la hora de disponer de su información en Internet. Según el estudio, existen países en los cuales las agencias gubernamentales disponen de toda la información que los usuarios tienen Internet, ya que controlan todos los usuarios y contraseñas de correos electrónicos, redes sociales otras páginas fuerte importancia, haciendo te su privacidad se vea comprometida enormemente.

Conoce tus derechos como cibernauta

Es muy importante que conozcas muy bien tus derechos como ciudadano y cibernauta, ya que de esta forma vas a poder aplicar leyes que protegen tu privacidad en Internet como lo es la ley del derecho al olvido, con la cual puedes pedir a buscadores como Google que borren información personal que se encuentre disponible fácilmente gracias a su buscador.

Debes tener en mente que únicamente tu puedes dar permiso a una tercera persona para ver tus datos personales, por lo que sí has tenido una situación en la que se ha visto comprometida tu información privada en Internet, entonces es importante que hagas uso de tus derechos.

Categorías: Recursos Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *