Uno de los mayores aspectos tanto en el mundo virtual como el real es el de la seguridad, puesto que con niveles bajos de seguridad nadie se siente tranquilo ni puede realizar sus quehaceres como es debido; es por ello que hoy en Mil Trucos Blogger tomamos este tema para hablar un poco sobre ello.

La seguridad en línea debe ser tenida en cuenta al igual que la seguridad en el hogar

seguridad-en-linea

Por lo general en las casas se poseen complejos sistemas de seguridad, que van desde alarmas complejas y sofisticadas como alarma hogar hasta cámaras de seguridad; pues bien al igual que cuidas tu hogar también debes cuidar de tus datos y navegación en línea, por ello hoy vamos hacer algunas recomendaciones muy útiles para tener en cuenta y mejorar la seguridad virtual.

Un sistema operativo actualizado, bien seas que uses Windows o Linux como en mi caso, lo indispensable es tener el SO actualizado, puesto que con cada actualización se van corrigiendo vulnerabilidades y fallas de seguridad del sistema.

Instalar software de desarrolladores y sitios reconocidos; una de las principales causas de infección es la instalación de programas de fuentes desconocidas que instala algún tipo de virus en el pc poniendo en riesgo la integridad de tu computadora y la seguridad de tus datos.

Ser precavidos con los correos que abres; muchos correos no son más que malware que busca robar tus datos para acceder a información tan valiosa como número de cuentas bancarias y sus respectivas contraseñas.

Antivirus con base de virus actualizadas; muchas personas instalan un antivirus y se olvidan que para una efectiva y completa protección es necesario actualizar con frecuencia la base de firma de virus.

Estas sencillas recomendaciones te pueden evitar muchos dolores de cabeza, pues así como una alarma te notifica que alguien no deseado intenta entrar a tu casa un antivirus te avisa de programas mal intencionados.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *