Hay una disputa eterna entre los usuarios de Windows y Linux, sobre cuál de sus sistemas operativos es mejor, cada uno tira para su lado; y una de los principales puntos a favor de los usuarios de Windows es la gran oferta de videojuegos que existe para este SO, en cambio la oferta para Linux es muy inferior, siendo esta una de las cruces de los sistemas basados en GNU/Linux.

La web itch.io de juegos indie lanza aplicación para PC

itch

Tradicionalmente la historia de los videojuegos en Linux ha estado ligada a Steam (pero no solo de Steam vive el gamer linuxero, puesto que hay muchas alternativas) y una de esas alternativas ha llegado recientemente a Linux.

Una buena noticia para los linuxeros (en los cuales me incluyo, yo he probado Ubuntu, Linux Mint y Manjaro con KDE) es el hecho del lanzamiento de la app para PC de la web itch.io de juegos indie (videojuegos independientes) y por supuesto trae una versión para los usuarios de GNU/Linux. La versión 0.12.0 publicada recientemente trae como gran novedad la interfaz traducida a más de treinta idiomas.

Aún la app está en una fase temprana pero su desarrollo va a un buen ritmo, por lo que no se deberían presentar problemas en la navegación por las distintas opciones que nos trae.

Si bien es cierto que Steam es la «reina de los gamer en Linux», nunca está de más darle una oportunidad a estas interesantes apuestas por los juegos en el mundo del software libre.

Categorías: Recursos Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *