Los teléfonos inteligentes están presentes en muchas formas de nuestra vida actual, pues poco a poco se han convertido en aparatos indispensables para nuestro diario vivir a tal punto que hoy en día casi todas las personas poseen un teléfono móvil, sin importar raza, género o edad. Por esto es difícil ignorar el progreso que han tenido las aplicaciones y juegos desarrollados en base a estas plataformas móviles, puesto que si se analizan con detenimiento, pueden ser una gran oportunidad de negocio, en otras palabras: son una potencial fuente para ganar grandes sumas de dinero.
Las aplicaciones móviles dejan grandes ganancias
Ganar dinero con el desarrollo de las aplicaciones web no es fácil pero tampoco es que sea imposible, un ejemplo claro es Whatsapp que a pesar de ser una app gratis fue vendida a facebook por alrededor de 20000 millones de dólares, una cifra astronómica. Pero no nos vayamos tan lejos, pues solo basta con desarrollar una app buena y que surja de una necesidad como por ejemplo la de espiar whatsapp, en este campo ya la web http://secondlemon.com ha desarrollado una app de ese estilo; ahora el siguiente paso es ganar dinero con ella, para lo cual existen tres métodos posibles:
  • Ofrecer la aplicación de forma paga.
  • Ofrecer la aplicación gratis pero con ciertas restricciones que solo pueden ser desbloqueadas si se pagan pequeñas sumas de dinero por ello.
  • Ofrecer toda la aplicación gratis y poner en ella publicidad.
Personalmente creo que la mejor opción es la segunda y a la cual actualmente llaman «Freemium» a esta técnica, pero la decisión final es tuya.
Cuéntanos como monetizas tus aplicaciones móviles.
Categorías: Recursos Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *