Algunas veces se quiere limitar el acceso de nuestro sitio web a un determinado país por casos como ataques recibidos de visitas de procedencia de un país o quieres que el blog solo sea visto por el país al cual tiene como publico objetivo (o para muchos casos más que ya quedan a la imaginación del usuario), para estas situaciones ha sido lanzado Mr Blocker, un nuevo pugin con el cual solo debes marcar una casilla y se bloquearán las visitas de uno o varios países según escojas.

 

Limita las visitas de algunos países en WordPress con Mr Blocker

 

Como funciona el plugin?

 

  1. Utiliza la dirección IP del visitante y luego usa el API de www.ipinfo.io para que detectar el país del visitante y luego guarda los datos de los países bloqueados en un archivo Blocked.txt, y en caso de que el país del visitante se encuentra en el archivo txt, entonces será redireccionado al sitio web del plugin http://mrblocker.extraviews.co/blocked.php
  2. El complemento es muy simple y lo puedes usar sin ningun problema con otros recursos.
  3. No requiere el uso de la base de datos mysql en tu alojamiento, es muy seguro.
  4. Una vez instalado el complemento, lo obtendrás en el menú de administración de tu panel de control.
  5. En esta página tendrás el control completo para bloquear / desbloquear el tráfico no deseado proveniente de los países no deseados.
  6. Después de elegir los países no deseados y luego bloquearlos, los visitantes de estos países serán redirigidos a la página de Mr Blocker plugin que incluye el siguiente mensaje:

(Lo sentimos, desde tu país no pueden visitar este sitio web.)

 

¿Cómo añadir Mr Blocker en WordPress?

 

El plugin lo puedes añadir fácilmente desde el panel de administración de WordPress, en el apartado de Plugins, Añadir nuevo, tecleas «Mr Blocker«, lo instalas y activas.

Ésta es una herramienta muy útil para aumentar un poco la seguridad de tu sitio web en WordPress 😉


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *