Muchas son las dudas que tienen las personas en torno a los negocios basados en la red, pues se empieza por la simple duda que tienen todas las personas: ¿En realidad se puede ganar dinero en Internet?; aunque he escrito largo y tendido aún hay dudas sobre ello, y si se puede ganar dinero en muchas actividades de Internet, en algunos casos se llega a ganar mucho más que en un empleo «real», por llamarlo de alguna forma.

Los negocios en línea: Un negocio en auge

Negocios en linea

Actualmente la actividad en Internet ha dado a luz a muchas formas de negocios en auge, a continuación, hablaremos de algunas de ellas:

SEO: Ya hay varias agencias que basan sus actividades comerciales exclusivamente en posicionar sitios web en Google y otros buscadores; si eres experto SEO, te recomendamos que crees tu propia agencia, pues un solo servicio SEO puede costar cientos de dólares al mes, dependiendo de la web a la que se le esté haciendo SEO.

Diseño web y programación: Si eres programador en los lenguajes de diseño más usados, este es un gran negocio, pero últimamente se ha enfocado más a nivel local, es decir a la realización de páginas web para las empresas donde vive el diseñador web.

Tiendas en línea: Si lo tuyo son las ventas, una excelente forma de ganar dinero es con una tienda en línea, pero lo más recomendable es hacerlo en nichos de mercado específicos, es decir, no abarcar muchos productos, sino especializarse en un sector bien diferenciado.

Páginas web de apoyo y promoción: Aunque no basa el negocio propiamente dicho en la red, si puede hacer que una empresa se convierta en un negocio rentable, y es por ejemplo si tienes una tienda de zapatos, te recomendamos crear un blog donde puedas mostrar toda la mercancía que tienes, así como sus características y sus precios.

Como ves, son muchas las formas de hacer dinero por medio de Internet, solo es cuestión de encontrar el nicho en el que mejor te puede ir y saberlo explotar.

Categorías: Marketing

3 comentarios

Adolfitoo · febrero 11, 2016 a las 8:11 pm

Buena información, Aqui poco a poco aprendiendo sobre blogs

Se puede hace un negocio sobre Worspress.org ?

Juan · septiembre 6, 2016 a las 10:43 pm

Si, si! Muy buen articulo! Gracias!

Paco A. · abril 11, 2017 a las 8:54 am

Me ayuda mucho la info que dejaste para nosotros. Gracias, Juvinao. 🙂

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *