El mundo del cine y las series de TV están íntimamente ligados a WordPress, pues son muchos los sitios web creados bajo esta plataforma que han sido desarrollados con la intención de ser portales donde se brinde todo tipo de información sobre largometrajes y series, por ello hoy recomendamos un moderno plugin que facilita la tarea de buscar la información para hacer las fichas técnicas de los filmes; estoy hablando de My Movie Database, que te permitirá tener una base de datos de películas con sus respectivas fichas técnicas o de shows de televisión u otro material audiovisual que pueda resultar de interés para tus visitantes. La ficha de la película o serie puede ser insertada por medio de shortcade (es el método más recomendado).

 

My Movie Database: Insertar información de películas en WordPress

 

Sitio Web del Plugin

 

Los datos provienen de la Base de datos de películas (TMDb) , la comunidad de información de la industria cinematográfica líder de crowdsourcing. Esto significa que este complemento hará llamadas a la api de TMDb (en otras palabras, su ‘servicio de sitio web’) para recuperar los datos solicitados. El servicio API de TMDb se proporciona de forma gratuita.

El complemento My-Movie-Database (mmdb) se puede usar mediante códigos cortos o dentro de publicaciones de WordPress .

Después de instalar el complemento, se pueden crean tres tipos de publicaciones personalizadas en wordpress: Películas, TvShows y Personajes.

 

Instalación del plugin

 

DESDE WORDPRESS

  1. Visita “Plugins” > “Agregar nuevo”
  2. Buscar “My Movie Database
  3. Activa el plugin desde tu página de plugins.

 

A MANO

  1. Descarga el archivo desde los repositorios de WordPress y sube el archivo my-movie-database.zip al directorio /wp-content/plugins/
  2. Active el plugin a través del menú ‘Plugins’ en WordPress.

 

Capturas de Pantalla

Plantilla del perfil generado por el plugin

Otro modelo de presentación

Resultados de búsqueda de películas en la base de datos del plugin


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *