Este es un cambio que habíamos pedido hace mucho; se trata de una de esas cosas que la comunidad de Blogger pedía a gritos y por fin el equipo encargado del desarrollo de este producto de Google ha decidido escucharnos y vaya que lo han hecho de gran manera, porque desde hace tan solo unas horas está disponible desde el escritorio de Bloger las nuevas plantillas oficiales, que vienen con muchos cambios respecto a sus antecesoras.

Nuevas Plantillas oficiales llegan a Blogger

Nuevas Plantillas oficiales llegan a Blogger

Si entras a tu escritorio de Blogger verás un anuncio como el anterior en el que Blogger te informa sobre las nuevas plantillas; pero veamos que de nuevo traen estos temas:

  • Lo primero que hay que resaltar, es que estos temas cumplen con el nuevo estandar «responsive web design» o diseño web adaptativo, que no es otra cosa que estos temas se adaptan y se ven muy bien en diversas resoluciones de pantalla.
  • La carga se ha mejorado sensiblemente; se han eliminado algunos aspectos como los enlaces de navegación (Entrada Siguiente, Entrada Anterior) y en su defecto han sido reemplazados por una especie de scroll, que al pinchar sobre él muestra el resto de entradas. Los cambios se han hecho en aras de eliminar aquello que era innecesario y ganar algo más de velocidad.
  • El gadget de entrada destacada ahora se muestra en la parte superior junto con el titulo, cumpliendo ahora sí con su función de resaltar dicha entrada por encima de las demás.
  • Estos nuevos temas vienen con sumarios de forma nativa, es decir que ya no hay que recurrir a trucos o scripts alternos para el «leer más con miniaturas» en la página principal.
  • La parte de la cabecera queda flotante y muestra además del nombre del blog, un buscador y la pestaña de despliegue donde se muestra el perfil de Google+, las etiquetas y otros gadges en forma de menú desplegable.
  • El gadget de entradas populares ahora se muestra al final de la entrada a modo de entrada relacionada.
  • Se han incluido nuevos marcadores sociales.

Los diseños de plantillas nuevos son un total de 4 y cada una de ellas viene con 5 variaciones; las nuevas plantillas son las siguientes:

Contempo

Soho

Emporio

Notable

Sin duda son cambios que le vienen muy bien a Blogger y que la hacen cada vez más competitiva y lista para afrontar el futuro, pues ya sabemos que dentro de poco el tráfico proveniente desde móviles superará por mucho al del computador tradicional, así que en hora bueno por Blogger y esperamos que noticias como estas se repitan con más frecuencia 😉


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *