Una de las grandes preocupaciones actuales de los webmasters es la constante migración de numerosos sitios web al protocolo de seguridad https, en el que una web migra del estándar http al nuevo https; pero veamos primero que es un certificado SSL:

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. El cifrado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Teniendo ya claro el punto anterior voy a retomar la entrada, y exponer el plugin que menciono en el titulo: El plugin Really Simple SSL detecta automáticamente tus ajustes y configura tu web para que funcione en https. Para hacer que sea ligero se han mantenido las opciones al mínimo, todo el sitio se moverá a SSL.

La configuración de este plugin es verdaderamente sencilla y con solo tres pasos te ahorrará muchas horas de tediosa configuración; sigue los siguientes pasos para configurar correctamente este plugin:

  1. Consigue un certificado SSL

  2. Activa este plugin desde el apartado de Plugins de WordPress

  3. Activa SSL con un clic

Estando en funcionamiento el plugin hará lo siguiente:

  1. El plugin soluciona la mayoría de los problemas de WordPress con ssl, como el tan discutido problema de balanceo de carga, o cuando no se ha definido ninguna variable del servidor.

  2. Todas las peticiones entrantes se redirigen a https. Si es posible con .htaccess, en caso contrario mediante javascript.

  3. La url del sitio y la url de portada se cambian a https.

  4. Tu contenido inseguro se repara reemplazando todas las urls http:// por https://, excepto enlaces a otros dominios. Se hace de manera dinámica, así que no se hacen cambios en la base de datos (excepto en el siteurl y homeurl).

Capturas de Pantalla

Después de la activación, si se detectó SSL, podrás activar SSL

Panel de configuración en la página de ajustes

Categorías: Recursos Wordpress

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *